Estrategia de intervención físico- motora y sociofamiliar en escolares de la especialidad de retraso mental
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
- Argudín Rodríguez, Y. “Acciones para el desarrollo psicomotor en niños autistas”. Trabajo de Diploma. ISCF. FCF-VC. 2005
- Bell Rodriguez, R. Educación Especial en Cuba. Ed: Pueblo y Educación. MINED. 1996
- Colectivo de autores. Programa de Educación Física para las escuelas de Retrasados Mentales. Ed: Tecnológico. Dirección General de Servicios Técnicos Docentes. MINED. 1974
- Hernández Moya, Rosa de la C. “Una propuesta de diagnóstico inicial de habilidades motrices básicas para el primer ciclo de la enseñanza primaria en la asignatura de Educación Física”. Trabajo de Diploma. ISCF. FCF- VC. 2003
- Junco Cortés, N. y col. Adecuaciones para el programa de Educación Física en la especialidad Retraso Mental. Grados preparatorios a noveno. Programa impreso. Ciudad Habana. 2004
- Junco Cortés, N. Atención a las alteraciones psicomotrices que presentan los alumnos con Necesidades Educativas Especiales de carácter intelectual. Dpto. Educación Física y Recreación. INDER. Ciudad Habana. 2001
- López Correa, Y. y J. E. Morales Mendoza. “Acciones para el diagnóstico del nivel de Psicomotricidad en la Parálisis Cerebral Infantil”. Trabajo de Diploma. ISCF. FCF- VC. 2003
- Muñoz Gutiérrez, T. y col. Selección de lecturas sobre sociología y trabajo social. Curso de formación de formación de trabajadores sociales. Material impreso. Villa Clara. 2002
- Padrón Pérez, A. y L. Alberich Montelier. “Propuesta de un conjunto de actividades físicosociales para niños con Parálisis Cerebral del sector rural del municipio de Manicaragua”. Trabajo de Diploma. ISCF. FCF-VC. 2001