Estrategia de intervención físico- motora y sociofamiliar en escolares de la especialidad de retraso mental

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Reinier Martínez Cordero
Eder Luís Herrera Roche
María de los Ángeles Sazigaín Barrera

Resumo

La experiencia adquirida en la práctica laboral de Cultura Física en las escuelas especiales y los trabajos de investigación realizados en esta asunto, durante dos años han constatado algunas carencias en las formas de intervención adaptadas a las necesidades de los alumnos con retraso mental asociados clínicamente a lesiones cerebrales. En particular en el ámbito familiar las intervenciones desde la Educación Física no han tenido el carácter orientador y preventivo que pretende la Educación Especial, debido a que los profesores del departamento de Educación Física no contextualizan las intervenciones al ámbito socio- familiar y comunitario. El siguiente trabajo está encaminado a realizar un diagnóstico individual de la postura y la locomoción de los individuos, además de proponer juegos específicos acordes con las necesidades individuales y la participación de los padres en la actividad integradora.

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Como Citar
Martínez Cordero, R., Herrera Roche, E. L., & Sazigaín Barrera, M. de los Ángeles. (2007). Estrategia de intervención físico- motora y sociofamiliar en escolares de la especialidad de retraso mental. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(1), 284–291. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/58
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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