Modelo teórico-metodológico para la estimulación del talento en la formación del profesional de la Cultura Física
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Castellanos, D. y Castellanos, V. (1991). “Estudio de una muestra de escolares primarios potencialmente talentosos”. Trabajo presentado en el
Simposio Iberoamericano Desarrollo de la Inteligencia: Pensar y Crear. La Habana.
Deler, P. (2003). Las habilidades pedagógicas profesionales en la Cultura Física. Conferencia metodológica. Santa Clara: UCCFD Manuel Fajardo.
(Impresión ligera).
Freeman, J. (1985). Los niños superdotados. Aspectos pedagógicos y psicológicos. Madrid: Santillana.
Gardner, H. (1995). Mentes creativas. Barcelona: Paidós.
Genovard, C. y Castelló, A. (1990). El límite superior: aspectos psicopedagógicos de la excepcionalidad intelectual. Madrid: Pirámide.
González, D. y Díaz, M. (2004). “Estrategia psicopedagógica para la detección de estudiantes talentos en la Facultad de Psicología en la
U.C.L.V”. Tesis de Licenciatura, U.C.L.V. Santa Clara.
López, A. et al. (2008). Plan de estudio D de la carrera Licenciatura en Cultura Física. La Habana.
Lorenzo, R. (1995). “Atención al superdotado en Cuba”. Ideación, (6).
Pérez, D. (2005). “Metodología para la identificación del alumno talento en la formación profesional en la Universidad”. Tesis doctoral, Universidad
Central Marta Abreu de Las Villas, Santa Clara.
Renzulli, J. S. (1978). “What makes giftedness? Re-examining a definition”. Phi Delta Kappan, (60), 180-184.
----------------------------------- (1992). “El modelo de enriquecimiento triádico/Puerta giratoria: un plan para el desarrollo de la productividad
creativa en la escuela”. En Y. Benito (Ed.), Desarrollo y educación de los niños superdotados. Salamanca: Amarú.
Rodríguez, L. (2007). “La estimulación del talento en la formación del profesional de la Cultura Física”. IX Conferencia de Ciencias de la
Educación para un mundo mejor. Camagüey, 2 de noviembre. (CD ROM).
------------------ (2012). “La atención al talento en la formación del profesional”. Islas, (54).