Resumen


Como educadores es necesario incluir los rasgos afectivos como parte importante del aprendizaje, porque la motivación y las expectativas que tenemos de los alumnos, influyen en su aprendizaje. El logro de un aprendizaje significativo, no depende únicamente de su índole intelectual, sino de la disposición o voluntad por aprender, sin ella cualquier estrategia pedagógica será un fracaso. Por tanto motivar a los alumnos es una de las labores más importantes que debe desempeñar el docente.

Autores/as

Aurora Roca Ducasse

Facultad de Cultura Física. Santiago de Cuba.
Cuba

Ángel Torres Franco

Facultad de Cultura Física. Santiago de Cuba.
Cuba

Referencias


  • Alterio Arbola, Gianfranco y Harry Pérez Loyo, “Enseñanza y aprendizaje constructivos para profesores en ejercicios”. En Revista Iberoamericana de Educación. 5-6México, DF.

  • Baxter Pérez, Esther, (1989). La formación de la valoración de la educación: una tarea pedagógica. Editorial Pueblo y Educación. La Habana,

  • Fabelo, José R. (1998). La formación de valores en la nueva generación. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

  • Sagois de la Garza, Linares. (2003). Ética y valores 1. Editorial Mac Graw Hill. México.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Aurora Roca Ducasse, Ángel Torres Franco


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"