La actuación pedagógica en el deporte

Contenido principal del artículo

Ania Teresa Cordero González
Carmen J. González Ferrer
Juan A. Martínez de Osaba Goenaga

Resumen

El presente trabajo aborda las cuestiones referentes a la relación pedagogíadeporte, en el decursar de las diferentes civilizaciones. El mismo es producto de una necesidad de la Carrera de Licenciatura en Cultura Física, donde se forman los futuros profesionales, como los educadores del sector, en sus esferas de actuación. En tal sentido, nos propusimos elaborar un material que sirva de apoyo a estudiantes y profesores, para que comprendan los orígenes y el desarrollo de la pedagogía en el deporte, por su importancia en la formación curricular. Para la consecución de nuestros objetivos utilizamos métodos de avanzada, tanto teóricos como empíricos, que nos permitieron arribar a conclusiones que sitúan al Deporte y la Educación Física, como fenómenos eminentemente pedagógicos que, como parte activa de la sociedad, se incluyen en otras ramas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cordero González, A. T., González Ferrer, C. J., & Martínez de Osaba Goenaga, J. A. (2007). La actuación pedagógica en el deporte. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(2), 416–426. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/83
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Martí, José: Obras Completas. Tomo 8. Editorial Ciencias Sociales. La Habana. 1973, p. 389-392.

Poyán Díaz, Daniel: Conferencia Deporte y Juegos Olímpicos. Academia Olímpica Española, 1975, p. 32.

Martí, José: Ibídem., p. 389.

Martínez de Osaba y Goenaga, Juan A.: Cultura Física y deportes: Génesis, evolución y desarrollo (Hasta la Inglaterra del siglo XIX). Editorial Deportes. La Habana. 2004, p. 203.

Hitler, Adolfo: Mi lucha. Luz, Ediciones Modernas, Buenos Aires. 1954, p. 138.

Ibídem.

Ibídem.

Ibídem, p. 93.

de Coubertin, Pierre: Memorias Olímpicas, Parte I, p. 29.

Mercé Varela, Andrés: Pierre de Coubertin. Ediciones Península, Barcelona, 1992, pág. 95.