El desarrollo de las habilidades intelectuales en las clases de educación física en el segundo ciclo de la enseñanza primaria

Contenido principal del artículo

Ana Belkys Amador Cabrera
Naivys Lanza Escobar

Resumen

El presente trabajo tiene como finalidad proponer algunas consideraciones para desarrollar en nuestros estudiantes habilidades intelectuales en las clases de educación física, buscando lograr un profesor acorde a las exigencias actuales que demanda la nueva sociedad, considerándose además los métodos propios que se utilizaran para impartir la asignatura, un área considerada fundamentalmente motriz. Nuestras habilidades se podrán desarrollar tanto en los métodos para el tratamiento de las habilidades como para el tratamiento de las capacidades físicas. La determinación de un sistema de conocimientos teóricos a partir  del sistema de conceptos que constituyen la base estructural del conocimiento racional en la asignatura, será un elemento importante,  ya que los mismo tienen gran importancia dada  su factibilidad de  aplicación en el desarrollo de las clases de educación física no afectando el tiempo real de trabajo en la clase que sabemos es un indicador  que determina en gran medida la calidad de nuestras clases. Teniendo esto en consideración es que se proponen nuestras habilidades profesionales con el único fin de lograr la formación de un capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la sociedad socialista.

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Cómo citar
Amador Cabrera, A. B., & Lanza Escobar, N. (2009). El desarrollo de las habilidades intelectuales en las clases de educación física en el segundo ciclo de la enseñanza primaria. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(1), 155–165. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/84
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Ana Belkys Amador Cabrera, FACULTAD DE CULTURA FISICA NANCY URANGA ROMAGOZA PINAR DEL RIO.

Máster en Ciencia de la Educación Superior. Profesora Auxiliar.

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