Resumen


Desde los tiempos más remotos, o sea desde que comienza la transformación del  mono  en  hombre  este  se  vio  obligado  en  su  larga  y  salvaje  vida  a desarrollar una serie de actividades físicas que eran imprescindibles para poder subsistir; tanto para defenderse de las inclemencias del tiempo, de los animales feroces de otras tribus, como para obtener sus alimentos o trasladarse de uno a otro lugar. El trabajo, factor fundamental de esta transformación ha tenido y tiene una estrecha vinculación con las diferentes actividades físicas y las habilidades que sobre estas ha desarrollado el ser humano como único ser razonable para su propio beneficio. La ejercitación física es uno de los mejores medios para prevenir problemas de salud, así como para tratarlos una vez que se han desarrollados, nos ayuda a mantenernos en forma y a recuperar la forma una vez que esta se pierde. El siglo XXI no es solo el siglo de la ciencia sino también la centuria de la salud, un periodo de tiempo donde la humanidad adquiere conciencia de sus autenticas necesidades e impone en primera línea de su atención, junto al disfrute, la participación interactiva en el arte y la cultura, ese cuidado interno y externo de su cuerpo.


Autores/as

Domingo Rolando Hernández Forcelledo

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO.
Cuba

Jesús Costa Acosta

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO.
Cuba

Manuel Valdés López

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO.
Cuba

Andrés Arturo Cañarte Aymerich

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO.
Cuba

Referencias


  • Brooks D. (2001). Libro del personal trainer. Barcelona. España. Editorial Paidotribo. 262 pg.

  • Cortell JM, Colado JC. (2003). El perfil del técnico especialista en acondicionamiento físico saludable. Active Training. (10):14-16.

  • Chulvi I. (2005). Informe sobre el estado actual del entrenamiento personal. Informe interno presentado en el centro Esporta Health Club. Datos sin publicar.

  • Earle RW, Beachle TR. (2004). NSCA's Essentials of personal training.

  • Human Kinetics. Editorial Camping, IL.

  • Forteza K, Comellas J, de Viñaspre PL. (2004). El entrenador personal.

  • Fitness y salud. . Barcelona. Editorial Hispano Europea.

  • Jiménez A. (2005). Personal training. Entrenamiento personal. Bases, fundamentos y aplicaciones. . Barcelona. Editorial Inde.

  • Roberts S. (1996).The business of personal training.( U.S.A). Human Kinetics. prescripción, diseño de programa. Editorial Paidroribo


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Domingo Rolando Hernández Forcelledo, Jesús Costa Acosta, Manuel Valdés López, Andrés Arturo Cañarte Aymerich


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"