Resumen


En la presente investigación se realizó un estudio de los componentes de la condición física relacionada con la salud en los estudiantes de estudios Socio Culturales. La evaluación de la condición física de los estudiantes es de vital importancia, principalmente por el creciente porcentaje de sedentarismo de la población y la relación de estos índices con la salud. El sedentarismo actualmente hace parte de los estilos de vida en las sociedades que por diferentes barreras comportamentales en los individuos hacen que estos no logren adherirse a la práctica regular de actividad física o programas de ejercicio. Es preocupante que en las primeras edades, “infancia”, y etapas de pleno desarrollo físico y mental, “adolescencia”, el sedentarismo día a día reclute a mayores miembros en sus filas, disminuyendo así la calidad de vida de los sujetos desde edades tempranas y haciendo que muy seguramente este hábito negativo se transmita como un legado cultural de generación en generación. El reconocer, aceptar e interiorizar la importancia y los beneficios de la práctica regular de actividad física, aproxima al ser humano a volver a su esencia de evolución, de vida, de movimiento.



Autores/as

Jesus Costa Acosta

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza"
Cuba

Profesor del Dpto. de Educación Física y Deporte, Asistente, Máster en Ciencias

Manuel Rafael Vadés López Portilla

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza"
Cuba

Profesor del Dpto. de Educación Física y Deporte, Asistente, Máster en Ciencias

Alexis Rodrigues Madera

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza"
Cuba

Profesor del Dpto. de Educación Física y Deporte, Asistente, Máster en Ciencias

Annette Nuñez González

ORCID iD
Univercidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo"
Cuba

Profesora del Departamento Didáctica de la Educación física; Máster en Ciencias

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) Jesus Costa Acosta


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"