Propuesta metodológica para la realización de la Cátedra Martiana de la F.C.F “Nancy Uranga Romagoza”

Main Article Content

Noelia Afre Socorro
Dianelys Hernández Díaz
Marcia Lanza

Abstract

La Cátedra Martiana de la FCF de Pinar del Río se ha desarrollado durante 19 cursos a través de un encuentro mensual para todos los trabajadores y estudiantes del centro, su objetivo fundamental ha sido la comprensión y difusión de la obra martiana, preparando a todos para ocupar su puesto en la defensa de los valores patrios, las raíces históricas y la identidad cultural, ya que no se concibe a un graduado con una formación cultural e histórica amplia sino conoce la obra del precursor de la nueva literatura latinoamericana, el forjador de nuestra independencia a través de sus propias palabras que es la única forma de apreciarlo cabalmente. Nuestra Cátedra Martiana está en condiciones de pasar a una nueva fase de organización y estudio para el curso 2007 – 2008. Por lo antes expuesto y después de haber realizado un estudio de las asignaturas de la carrera y teniendo en cuenta la diversidad de contenidos y potencialidades que tiene la obra martiana proponemos realizar .la orientación y asesoramiento por Dptos. de los contenidos martianos que pueden hacer llegar los profesores a los estudiantes, tratando de esta forma de incrementar las opciones de la Cátedra Martiana, creando sujetos culturalmente definidos capaces de disfrutar, promover y preservar la obra de nuestro apóstol, sustentados por necesidades y motivaciones que asociándose, comunicándose y actuando transformen la realidad, apropiándose de todo el saber martiano y a partir de condiciones cognitivo afectivas que los favorezcan se propicie la elevación del desarrollo cultural, ideológico e histórico.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Afre Socorro, N., Hernández Díaz, D., & Lanza, M. (2007). Propuesta metodológica para la realización de la Cátedra Martiana de la F.C.F “Nancy Uranga Romagoza”. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 2(3), 916–922. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/164
Section
ORIGINAL ARTICLES