Propuesta metodológica para la realización de la Cátedra Martiana de la F.C.F “Nancy Uranga Romagoza”
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
La Cátedra Martiana de la FCF de Pinar del Río se ha desarrollado durante 19 cursos a través de un encuentro mensual para todos los trabajadores y estudiantes del centro, su objetivo fundamental ha sido la comprensión y difusión de la obra martiana, preparando a todos para ocupar su puesto en la defensa de los valores patrios, las raíces históricas y la identidad cultural, ya que no se concibe a un graduado con una formación cultural e histórica amplia sino conoce la obra del precursor de la nueva literatura latinoamericana, el forjador de nuestra independencia a través de sus propias palabras que es la única forma de apreciarlo cabalmente. Nuestra Cátedra Martiana está en condiciones de pasar a una nueva fase de organización y estudio para el curso 2007 – 2008. Por lo antes expuesto y después de haber realizado un estudio de las asignaturas de la carrera y teniendo en cuenta la diversidad de contenidos y potencialidades que tiene la obra martiana proponemos realizar .la orientación y asesoramiento por Dptos. de los contenidos martianos que pueden hacer llegar los profesores a los estudiantes, tratando de esta forma de incrementar las opciones de la Cátedra Martiana, creando sujetos culturalmente definidos capaces de disfrutar, promover y preservar la obra de nuestro apóstol, sustentados por necesidades y motivaciones que asociándose, comunicándose y actuando transformen la realidad, apropiándose de todo el saber martiano y a partir de condiciones cognitivo afectivas que los favorezcan se propicie la elevación del desarrollo cultural, ideológico e histórico.
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Afre Socorro, N., Hernández Díaz, D., & Lanza, M. (2007). Propuesta metodológica para la realización de la Cátedra Martiana de la F.C.F “Nancy Uranga Romagoza”. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(3), 916–922. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/164
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES