La ocupación del tiempo libre, un apropuesta de programación recreativa en los jóvenes de 15-20 años del Municipio Bahñia Honda

Main Article Content

Sergio Rodríguez Gutiérrez
Maximino Costa Acosta

Abstract

El siguiente trabajo está destinado a resolver el problema de la ocupación del tiempo libre de los jóvenes comprendidos en las edades de 15 a 20 años de la circunscripción 77, del municipio Bahía Honda. Para ello, el mismo se ha elaborado una propuesta de programación recreativa a partir de un conjunto de actividades variadas además de las orientaciones metodológicas para la ejecución de las mismas procurando siempre que sean aplicables al grupo etario seleccionado. Las actividades propuestas permiten la participación de los jóvenes teniendo en cuenta sus posibilidades, gustos y preferencias. La evaluación de los resultados durante la fase de investigación permitió juicios de valor sobre su funcionalidad evidenciándose cambios que se aproximan al estado deseado. Por estas razones, la aplicación de este producto corrobora la pertinencia social del mismo con respecto a las necesidades, expectativas y características de los jóvenes; la cientificidad de su concepción y su correspondencia con la realidad, pueden avalar el objetivo propuesto.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Rodríguez Gutiérrez, S., & Costa Acosta, M. (2010). La ocupación del tiempo libre, un apropuesta de programación recreativa en los jóvenes de 15-20 años del Municipio Bahñia Honda. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 5(3), 237–247. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/268
Section
ORIGINAL ARTICLES

References

Aisanuk, L. (2000). Gestión de tiempo libre. Barcelona: INDE Publicaciones. Álvarez de Zayas, C.M. La pedagogía como ciencia. 1995.

Alvarez de Zayas, C.M. La escuela de excelencia. MS. La Habana. Cuba. 1994.

Ander-Egg, E. 1989). La animación y los animadores. Editorial Narcea, Madrid.

Arold, A. (1986). Como jugar con su hijo. Editorial Kapeluz. Buenos Aires.

Bally, G. (1986). El Juego como expresión de libertad. Ed. Fondo de Cultura

Económica, México.

Bengtsson, A. (1992) El juego algo más que Educaci6n Física. Comisión Nacional del Deporte. Ciudad de México.

Blázquez, D. (1982a). “Elección de un método en Educación Física: las situaciones problema”. En Apuntes d’educació física i medicina esportiva, vol. XIX junio nº 74: 91-99.Barcelona INEF.-( 1991)”La investigación acción y Técnicas de investigación cualitativa

Brancher, H. (1977) Recreación. Rusell Sage Foundation. New York.

Boulon, R. (1983) Las actividades turísticas y recreacionales. Ed. Trillas, México.

Butler, G. (1963). Principios y métodos de Recreación para la comunidad. Editorial Gráfica Omeba, Buenos Aires,