Un Sotware Educativo para el proceso de planificación de la clase en el análisis metodológico de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
ABREU GARCÍA M, REGALADO MIRANDA E, ROQUE ACOSTA MC. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las Ciencias Médicas. Educ. Méd. Super. 2001;15(3):279-83.
ADDINE FERNÁNDEZ, FÁTIMA. : “Principios para la dirección del Proceso Pedagógico”. Comp. de Pedagogía. Ed. Pueblo y Educación, La Habana 2002, primera reimpresión 2003. ISBN 959-13-0936-8.
AGUILERA RUIZ ARIEL. (1985) “Metodología de la enseñanza de la Educación Física”. Editorial Pueblo y educación.
BARROSO OSUNA, JULIO. : “Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Formación del Profesorado Universitario”, Artículo recogido del III Congreso Internacional Virtual de Educación vol.1, no.11 de abr. del 2003. En: URL:http://www.cibereduca.com. [Consulta: 3 de jul. de 2004
BARTOLOMÉ, A. (1995):”Investigación en medios y recursos tecnológicos”.
CABRERO ALMENARA, JULIO. : “Las Nuevas Tecnologías en el aula. ¿Una realidad o una utopía?” Universidad de Sevilla, 2001. FETE-GID,CD-ROM (ISBN: 84-931727-66).
CANABÍ PÉREZ, MARÍA LUISA. y MARÍA REYES TORRES. : “La evaluación como instrumento para fomentar estudiantes estratégicos en la universidad”, Universidad de Girona, España, Disponibles en: URL:http://tronador.ulagos.cl/duniver/trabajos/ver/g007/po002(7).html .[Consulta, jun. 2003].
CAÑIZARES LUNA, O. SARASA MUÑOZ N. El paradigma sociomédico cubano: un reto para la enseñanza de la Anatomía Humana. Educ Méd Super 2000;14(2):148-54.
Computer Software in Ward´s biology 2002;857-894 URL disponible en: http://www.wardsci.com
CORTINA MA. El desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha impactado fuerte en la universidad del siglo XXI transformándose a la vez en una oportunidad y un reto. Sitio consultado 21/08/04: http://www.educarchile.cl/ntg/investigador/1560/article-72387.html
COUTORE JUZON GONZÁLEZ L. Cumplimiento de los principios didácticos en la utilización de un software educativo para la educación superior. Educ Méd Super 2003; 17(1):53-7.
FARREL VÁZQUEZ MT. El desafío de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para los docentes de la Educación Médica. Educ Méd Super 2002; 16(1):37-46
FERNÁNDEZ DE ALAIZA , VIVIAN. Vicerrectoría de Tecnologías de la Información: “Primera experiencia en Cuba”. Revista Científica de la EIEFD, vol.2 (2): jul. – dic. 2002.
FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ CF. Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en salud. Educ Méd Super 2002;16(2):128-39.
FERNÁNDEZ PRIETO, MANUEL. : “Las Nuevas Tecnologías en la Educación. Análisis de modelos”. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid. España, 2001.
FERNÁNDEZ PRIETO, MANUEL. : Las Nuevas Tecnologías en la Educación. Análisis de modelos. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid, 2001.
MENÉNDEZ GUTIERREZ SILVIA Y col. (2008) “ Un Enfoque Productivo en la clase de Educación Física”.Editorial Deportes.
PÉREZ, LUISA. Crecimiento personal en el proceso de enseñanza aprendizaje [Tesis de doctorado]La Habana, Cuba: Universidad de La Habana;2004, p.25
SALAS PEREA SR. Borroto Cruz ER., Hernández Fernández A. Universidad sin fronteras, mito o realidad? Educ Méd Super 2001; 14(1):26-35.
URBINA RAMIREZ, SANTOS. : “Informática y teorías del aprendizaje”. Universitatde les III es Ballears. Artículo recogido de QuadernsDigital.Net.Disponibleen: URL: http://www.geocities.com/siliconvalley/foothills/2466/teoria/teoapre.html