Adapted motor activities to stimulate the memory in moderated mentaly retarded boys and girls from “Carlos Marx” Special School of Pinar del Rio
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Acosta, S. M. y González, G. M. (2004). Psicología general y del desarrollo. La Habana.
Colectivo de Autores. (s.f). Deportes para minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. España: Ed. Comité Olímpico Español.
Estévez, C. M., Arroyo, M. M. y González, T. C. (2006). La Investigación Científica en la Actividad Física: su Metodología. La Habana: Ed. Deportes.
Fernández-Macote, E. A. (1993). Los Juegos Sensoriales y Psicomotores en Educación Física. Madrid: Ed. García de Paredes.
Hernández, M. R., et. al. (s.f.). Actividades Físicas Adaptadas, El Juego y los alumnos con discapacidad. (2da Edición). Barcelona: Editorial Paidotribo.
Machín López, R. (2006). Educación de alumnos con necesidades educativas especiales: Fundamentos y actualidad. La Habana. Ed. Pueblo y Educación.
Makitona, L. M. (2006). Propuesta de Juegos Adaptados para estimular la atención en escolares con retraso mental de la Escuela Especial “Carlos Marx” de la Provincia Pinar del Río. Trabajo de grado para la Licenciatura en Cultura Física, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”, Pinar del Río.
Méndez, A. y Méndez, C. (s.f.). Los Juegos en el curriculum de la Educación Física. Más de 1000 juegos para el desarrollo motor. (3ra Edición). Barcelona: Ed. Paidotribo.
MINED-ISP. (1995). MOSEGA Batería de Evaluación psicopedagógica para los niños comprendidos en las edades de 9-12 años. Pinar del Río: Centro de Estudio para el Desarrollo Intelectual.
Morey García, A. (2003). Psicopatología Infantil: su evaluación y diagnóstico. La Habana: Ed. Félix Valera.
Ogmula Uyhili, A. (2006). Guía metodológica para la corrección o compensación de las diferencias psico-motorices de niños de 6-12 años con retraso mental moderado de Gidan Bege, Jos Plateau, Nigeria. Trabajo de grado para la Licenciatura en Cultura Física, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”, Pinar del Río.
Vigotski, L. (1995). Fundamentos de la Defectología. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Wilfred, K. B. (1998). La cara del niño con necesidad especial. Ministerio de Educación y Ciencia. (Edición en español). España: Madrid.