Physical Education treatment to the students suffering from shortage of attention and hyperactivity in primary schools
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Amador, J. A. (2002). Evaluación de los trastornos de la atención. Simposio. Actualizaciones en el TDAH. Barcelona: Fundación ADANA.
Bell, R y López, R. (2002). Convocados por la diversidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Bell, R. (2005). Desarrollo humano, diversidad e igualdad educativa. Revista Educación, (115), 29-34.
Betancourt, J. (2001). La configuración psicológica de los menores con Trastornos Emocionales y la de conducta. (Tesis de doctorado). Instituto Superior Enrique José Varona. La Habana.
Burgos, R., Barrios, M., Engo, R., García, A., Gay, E., Guijarro, T., & Sánchez, V. (2009). Trastorno por déficit de atención con hiperactivi-dad: Guía para padres y educadores. Barcelona: Editorial Glosa, SL.
Colectivo de autores. (1996). Manual del profesor de Educación Física. La escuela cubana. Cuba: INDER.
Colectivo de autores. (2001). Programa de educación primer ciclo. La Habana: INDER.
Colectivo de autores. (2010). Orientaciones generales para el trabajo del director de la escuela de trastornos de la conducta. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Coppenolle, V. (2004). Currículo Europeo sobre Actividad Física Adaptada. Bélgica.
Fernández-Marcote, A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en la Educación Física. Propuesta de unidades didácticas y fichas de clases. España: Gymnos.
Ferrari, L. (2004). La inclusión y sus desafíos en el siglo XXI. Revista Educación, (112), 2-5.
Ferrer, M. T. (2002). Modelo para la evaluación de las habilidades pedagógicas profesionales del maestro primario. (Tesis de doctorado). Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona», La Habana.
Fonseca, D. (1981). El juego y su importancia pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación.
Galvizu, R. J. (2011). CINED. El proceso de diagnóstico para la atención educativa. La Habana.
García,C. E. (2012). Estrategia de preparación de los maestros para la atención educativa los alumnos con trastorno con déficit de atención e hiperactividad, incluidos en la educación regular. (Tesis de maestría). Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.
Gayle, A. (2005). Concepción pedagógica para el tránsito de los alumnos de las escuelas de retardo en el desarrollo psíquico a la educación básica. (Tesis de doctorado). Instituto Superior «Enrique José Varona», La Habana.
Gomendio, M. (2000). Educación Física para la integración de escolares con necesidades educativas especiales. España: Gymnos.
López, A. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje en educación física. Hacia un enfoque integral físico educativo. La Habana, Cuba: Deporte.
López, A. (2006). Educación Física más educación que física. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
López, R. (2000). Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Pompa, B. (2012). Conjunto de ejercicios de respiración para estimular la relajación con TDAH. III Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica de la UCCFD.
Rivera-Flores, G. W. (2013). Etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Características Asociadas en la Infancia y Niñez. Acta de investigación psicológica, 3(2), 1079-1091.
Mangle, L (2005). Propuesta de juegos para alumnos de segundo grado con Déficit de atención con y sin Hiperactividad en la clase de Educación Física de las escuelas primarias. (Tesis de maestría). Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo», La Habana.
Ruiz, A. (2007). Teoría y metodología de la Educación Física y el deporte escolar. Santo Domingo: Editorial APLUSELE.
Siverio, A. M. (1980). Educa a tu hijo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Torres, R y Reigosa, V. (2015). Concepción Pedagógica de estimulación a potencialidades física en alumnos con retraso mental. La Habana, Cuba: Deportes.
Villareal, E. J. (2012). Para un aula inclusiva. Revista Educación, (136), 31-37.