Tratamiento de la Educación Física a los escolares de la educación primaria con trastorno de déficit de atención e hiperactividad
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Amador, J. A. (2002). Evaluación de los trastornos de la atención. Simposio. Actualizaciones en el TDAH. Barcelona: Fundación ADANA.
Bell, R y López, R. (2002). Convocados por la diversidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Bell, R. (2005). Desarrollo humano, diversidad e igualdad educativa. Revista Educación, (115), 29-34.
Betancourt, J. (2001). La configuración psicológica de los menores con Trastornos Emocionales y la de conducta. (Tesis de doctorado). Instituto Superior Enrique José Varona. La Habana.
Burgos, R., Barrios, M., Engo, R., García, A., Gay, E., Guijarro, T., & Sánchez, V. (2009). Trastorno por déficit de atención con hiperactivi-dad: Guía para padres y educadores. Barcelona: Editorial Glosa, SL.
Colectivo de autores. (1996). Manual del profesor de Educación Física. La escuela cubana. Cuba: INDER.
Colectivo de autores. (2001). Programa de educación primer ciclo. La Habana: INDER.
Colectivo de autores. (2010). Orientaciones generales para el trabajo del director de la escuela de trastornos de la conducta. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Coppenolle, V. (2004). Currículo Europeo sobre Actividad Física Adaptada. Bélgica.
Fernández-Marcote, A. (1998). Los juegos sensoriales y psicomotores en la Educación Física. Propuesta de unidades didácticas y fichas de clases. España: Gymnos.
Ferrari, L. (2004). La inclusión y sus desafíos en el siglo XXI. Revista Educación, (112), 2-5.
Ferrer, M. T. (2002). Modelo para la evaluación de las habilidades pedagógicas profesionales del maestro primario. (Tesis de doctorado). Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona», La Habana.
Fonseca, D. (1981). El juego y su importancia pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación.
Galvizu, R. J. (2011). CINED. El proceso de diagnóstico para la atención educativa. La Habana.
García,C. E. (2012). Estrategia de preparación de los maestros para la atención educativa los alumnos con trastorno con déficit de atención e hiperactividad, incluidos en la educación regular. (Tesis de maestría). Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño.
Gayle, A. (2005). Concepción pedagógica para el tránsito de los alumnos de las escuelas de retardo en el desarrollo psíquico a la educación básica. (Tesis de doctorado). Instituto Superior «Enrique José Varona», La Habana.
Gomendio, M. (2000). Educación Física para la integración de escolares con necesidades educativas especiales. España: Gymnos.
López, A. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje en educación física. Hacia un enfoque integral físico educativo. La Habana, Cuba: Deporte.
López, A. (2006). Educación Física más educación que física. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
López, R. (2000). Educación de alumnos con necesidades educativas especiales. Fundamentos y actualidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Pompa, B. (2012). Conjunto de ejercicios de respiración para estimular la relajación con TDAH. III Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica de la UCCFD.
Rivera-Flores, G. W. (2013). Etiología del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Características Asociadas en la Infancia y Niñez. Acta de investigación psicológica, 3(2), 1079-1091.
Mangle, L (2005). Propuesta de juegos para alumnos de segundo grado con Déficit de atención con y sin Hiperactividad en la clase de Educación Física de las escuelas primarias. (Tesis de maestría). Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte «Manuel Fajardo», La Habana.
Ruiz, A. (2007). Teoría y metodología de la Educación Física y el deporte escolar. Santo Domingo: Editorial APLUSELE.
Siverio, A. M. (1980). Educa a tu hijo. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Torres, R y Reigosa, V. (2015). Concepción Pedagógica de estimulación a potencialidades física en alumnos con retraso mental. La Habana, Cuba: Deportes.
Villareal, E. J. (2012). Para un aula inclusiva. Revista Educación, (136), 31-37.