Mejoramiento de la coordinación en retrasados mentales (Síndrome de Downs)

Contenido principal del artículo

Ana Maria Pons Núñez
Raúl Antonio Benavides Balboa
Oscar Aguilar Martínez
Graciela Álvarez Reyes

Resumen

A lo largo de la historia mas reciente diversas teorías han sido propuestas para explicar la aparición de individuos afectados con el Síndrome de Down: hasta 1909 se atribuía la aparición del síndrome por malformaciones de las glándulas endocrinas, o porque los progenitores estaban afectados por tuberculosis o sífilis. En 1909, tras la observación de que un número importante de niños con Síndrome de Down eran los últimos vástagos de familias numerosas, se sugirió que era consecuencia del "agotamiento uterino".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pons Núñez, A. M., Benavides Balboa, R. A., Aguilar Martínez, O., & Álvarez Reyes, G. (2007). Mejoramiento de la coordinación en retrasados mentales (Síndrome de Downs). PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(1), 292–299. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/60
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. Buckley, S. “Punto de vista del Reino Unido: 1992. Enseñar a leer para enseñar a hablar a los niños con Síndrome de Down”. Rev Síndrome Down 1992; 9: 4-7.

. Candel, I. (ed.). Programa de Atención temprana. Intervención en niños con Síndrome de Downy otros problemas del desarrollo. Madrid, CEPE 1993.

. Chapman, R. S. “El desarrollo del lenguaje en el adolescente con Síndrome de Down”. Rev Síndrome Down 1997; 14: 87-93

. Cunningham, C. “Intervención temprana: Algunos resultados del estudio del grupo Síndrome de Down de Manchester”. En: Flórez, J; Troncoso, M. V. (eds), Síndrome de Down: Avances en Acción Familiar. Santander, Fundación Síndrome de Down de Cantabria 1991; p. 111-147.

. Dierssen, M. “Las bases neurobiológicas de la intervención temprana”. Rev Síndrome Down 1994; 11: 3-9.

. Dykens, E. M; Kasari, C. “Problemas de conducta en muchachos con Síndrome de Down, síndrome de Prader-Willi y retraso intelectual inespecífico”. Rev Síndrome de Down 1998; 15:17-23.

. Espinosa de Gutiérrez, A. Cómo educar un niño especial. Bogotá, Fides 1987.

. Flórez, J. Troncoso, M. V. “Luces y sombras de la integración escolar de las personas con discapacidad en España”. Rev Síndrome Down 1998; 15: 78-85.

. Hanson, M. J. “Early intervention for children with Down syndrome”. En: Pueschel, S. M; Tingey, C; Rynders, J. E; Crocker, C; Crutcher, D. M. (eds). New Perspectives on Down Syndrome. Baltimore, Paul H Brookes 1987; p. 149-170.

. Hines, S; Bennett, F. “Eficacia de la intervención temprana en los niños con Síndrome de Down”. Rev Síndrome Down 1997; 14: 5-10.

. Kasari, C; Hodapp, R. M. “¿Es diferente el Síndrome de Down? Datos de estudios sociales y familiares”. Rev Síndrome Down 1997; 14: 17-24.

. Kumin, L; Councill, C; Goodman, M. “Desarrollo de vocabulario expresivo en los niños con Síndrome de Down”. Rev Síndrome Down 1999a; 16: 7-13.

. Lezcano, A; Troncoso, M. V. “Evaluación e intervención del lenguaje en el Síndrome de Down: una experiencia”. Rev Síndrome Down 1998; 15: 12-16.