Potenciando acciones socio educativas en la práctica deportiva del Tenis de mesa en las edades escolares

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Asunción Pérez
Amado Y. Bode
Ernesto Hernández

Resumo

La práctica deportiva desde los 7 años de edad, debe propiciarse, teniendo en cuenta las características psicológicas del niño y del deporte en específico. En este sentido es importante perfeccionar en ellos la coordinación, el desarrollo de la rapidez o precisión de los movimientos así como orientar sus conductas individuales y grupales, determinando su actitud positiva en la formación de la personalidad al concientizar las posibilidades con las que cuentan para cumplir con el pronóstico de sus resultados y de su propio rendimiento, siendo necesario un proceso de enseñanza aprendizaje deportivo personológico - desarrollador, que estimule la educación en valores, cualidades volitivas, rasgos del carácter para el talento deportivo, por cuanto, estos atletas podrán experimentar la selección y participación a nivel competitivo. El trabajo considera la aplicación de acciones socio – educativas evaluadas cualitativamente al realizar una valoración e interpretación de las mismas en atletas escolares del deporte Tenis de Mesa de Santiago de Cuba durante dos cursos, con contenidos significativos para la Identidad Deportiva, Motivación y Relaciones Interpersonales, evidenciándose el protagonismo, permitiéndole reflexionar con relación a sus aspiraciones, expectativas y logros, al proporcionar el desarrollo del razonamiento y habilidades de comunicación con el equipo, a partir de brindar una alternativa de solución en el banco de problemas del INDER Provincial logrando un mayor compromiso del atleta en el proceso de su crecimiento personal, social y deportivo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Pérez, A., Bode, A. Y., & Hernández, E. (2007). Potenciando acciones socio educativas en la práctica deportiva del Tenis de mesa en las edades escolares. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(2), 602–609. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/107
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

. Pérez Marino, A. I. Metodología para la preparación psicológica en atletas. Tesis en Opción al Título académico de Master en Ciencias de la Educación. Santiago de Cuba, 2002.