O preparo metodológico do professor universitário de Educação Física por meio do tratamento das questões ambientais
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Ania, A. O., Hernández, A. M., & Álvarez, J. L. M. (2020). La superación profesional del profesor universitario a través de talleres. Un recurso valioso para su formación. Revista Mapa, 4(20), Article 20. http://www.revistamapa.org/index.php/es/article/view/226
Berra-Hernández, L. (2013). La educación medio ambiental participativa como vía para la protección y conservación del entorno natural. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 8(3), 78-95. https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/542
Cejas Yanes, E., Fernández, M., & Molina, M. (2018). La cultura ambiental en la formación de profesores de Química para la Educación Técnica y Profesional en el marco de la Universalización. Researchgate. Projects: MODELO PEDAGÓGICO PARA LA GESTIÓN DEL POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El aporte teórico-práctico del Centro de Estudios de Educación Ambiental-Gea a la educación ambiental y energéticohttps://www.researchgate.net/publication/323643176_La_cultura_ambiental_en_la_formacion_de_profesores_de_Quimica_para_la_Educacion_Tecnica_y_Profesional_en_el_marco_de_la_Universalizacion
González Núñez, L. O., Valladares Fuentes, F. E., & Fernández González, Y. (2010). Modelo de formación por competencia en relación con el medio ambiente para directivos de las organizaciones deportivas. Revista Cubana de la Cultura Física. Acción, 12, 50. http://accion.uccfd.cu/public/journals/2/accionhtml/ficheros/Accion12.pdf
Iglesias Iglesias, M. A., Díaz Valdés, K., Rojas Valdés, L. A., Mena Martínez, G., & Hernández Cruz, D. (2017). El trabajo metodológico en la superación de los profesores de Educación Física. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 21(6), 125-135. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1561-31942017000600015&lng=es&nrm=iso&tlng=es
López, J. A. H. (2021). Experiencia didáctica en Educación Física para la mejora de actitudes hacia el cuidado del medio ambiente utilizando como recurso papel y cartón reciclado en futuros profesionales de la actividad física y deporte. Espiral. Cuadernos del profesorado, 14(29 (septiembre), 11. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8058540
Millán-Sánchez, R., & Castillo-Martínez, G. (2020a). La formación ambiental permanente del docente de Educación Física: Un imperativo en la contemporaneidad. Permanent environmental training of the Physical Education teacher: an imperative in contemporaryity. Arrancada, 20(37), 266-277. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/337
Molano Niño, A. C., & Herrera Romero, J. F. (2014). LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UNA REVISIÓN NECESARIA. Luna Azul, 0(39), 186-206. https://doi.org/10.17151/luaz.2014.39.12
Padilla, J. S., Quiñones, I. T., & Robles, Á. S. (2017). Ocho razones para fomentar el aula naturaleza desde la Educación física. Cuadernos de pedagogía, 479, 48-51. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6023457
Payrol, D. C. V. B. P., Rosales, D. C. M. B., & Monteros, Ms. M. L. E. de los. (2017). La formación de la cultura ambiental en la carrera Ciencias de la Educación. Revista Conrado, 13(1), 92-100. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/653
Rosabal, J. L. G., & Limonta, S. M. C. (2015). Diagnóstico de necesidades de superación de profesores para la rehabilitación física de las personas obesas. Arrancada, 15(28), 21-32. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/3-28