Atividades recreativas para motivar a aprendizagem em crianças com síndrome de Down
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
González, F., & Temprano, R. (2018). Actividades de ocio y tiempo libre. Madrid: Ediciones Paraninfo, S.A. https://www.paraninfo.es/catalogo/9788428338066/actividades-de-ocio-y-tiempo-libre
Hernández, B., Chávez, E., Torres, J. C., Torres, A. R., & Fleitas, I. M. (2017). Evaluación de un programa de actividad físico-recreativa para el bienestar físico-mental del adulto mayor. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(4), 1-18. 24 de octubre de 2021. http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/68
Ilkim, M., & Akyol, B. (2018). Effect of Table Tennis Training on Reaction Times of Down-Syndrome Children. Universal Journal of Educational Research, 6(11), 2399-2403. doi:10.13189/ujer.2018.061101
Izquierdo, M. C., & Jarrín, S. A. (2021). Ludomotricidad y música: influencia en el desarrollo motor en niños con Síndrome de Down. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 6(2), 649-668. 16 de junio de 2021. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7968479
Král, L., & Králová, E. (2015). Inclusion of a girl with Down syndrome in general physical education focusing on selected physical activities, dancing, skiing and swimming. Journal of Exceptional People, 2(7), 81-91. 15 de septiembre de 2021. http://jep.upol.cz/2015/Journal-of-Exceptional-People-Volume2-Number7.pdf#page=81
Makhov, A. S., & Medvedev, I. N. (2019). Functional characteristics of children with Down syndrome and possibilities of their correction with the help of athletic activity in Russia. Bali Medical Journal, 8(2), 587-591. doi:10.15562/bmj.v8i2.1097
Makhov, A. S., Kazakov, D. A., Seselkin, A. I., Kartashev, V. P., Karpova, N. V., & Mishanina, N. (2020). The Formation of Social Skills in Children with Down Syndrome Under the Influence of Regular Football. Biomedical and Pharmacology Journal, 13(4), 2087-2091. doi:10.13005/bpj/2089
Morales, A. D. (2017). Síndrome de Down y la Actividad Física. Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad, 3(1), 1-11. 14 de septiembre de 2021. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4254
Morales, S. C., Lorenzo, A. F., & de la Rosa, F. L. (2016). Recreation activities to improve social behavior. Study in children and adolescents aged 9-14. Revista Cubana de Medicina General Integral, 32(3), 1-9. 14 de septiembre de 2021. http://revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/269/98
Obregón, R. R., Sinche, J. C., Zaruma, G. A., Badillo, P. L., Altamirano, H. R., & Vite, G. A. (2018). Diagnóstico preliminar para diseñar actividades físico-recreativas para promocionar la salud en estudiantes de la ESPOCH. Lecturas: Educación Física y Deportes, 23(247), 15-30. 15 de septiembre de 2021. https://efdeportes.com/index.php/EFDeportes/article/view/991/492
Panezo, K. K., Coyago, C. D., & Cevallos, E. (2021). Potenciación de la coordinación motriz en adolescentes con síndrome de Down. Lecturas: Educación Física Y Deportes, 26(277), 104-113. doi:10.46642/efd.v26i277.3003
Pardos-Mainer, E., Gou-Forcada, B., Sagarra-Romero, L., Morales, S. C., & Concepción, R. R. (2021). Obesidad, intervención escolar, actividad física y estilos de vida saludable en niños españoles. Revista Cubana de Salud Pública, 47(2), 1-23. 10 de octubre de 2021. http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/1096
Pereda, J. L., & Calero, S. (2015). Proyecto actividad física y comunicación en personas con discapacidad en Ecuador. Lecturas: Educación Física y Deportes, 20(210), 1-9. 11 de noviembre de 2021. https://www.efdeportes.com/efd210/actividad-fisica-y-comunicacion-con-discapacidad.htm
Pitchford, E. A., Adkins, C., Hasson, R. E., Hornyak, J. E., & Ulrich, D. A. (2018). Association between physical activity and adiposity in adolescents with Down syndrome. Medicine and science in sports and exercise, 50(4), 667674. doi:10.1249/MSS.0000000000001502
Sailema, Á. A., Sailema, M., Amores, P., Navas, L. E., Mallqui, V. A., & Romero, E. (2017). Juegos tradicionales como estimulador motriz en niños con sindrome de down. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(2), 1-11. 10 de septiembre de 2021. http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/72
Salazar, M. M., & Morales, S. (2018). Influencia de la actividad física en la motricidad fina y gruesa del adulto mayor femenino. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 37(3), 1-14. 16 de septiembre de 2021. http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/127/html
Talavera Morales, Á. D., Sisa, O., Addonnis, E. R., Romero Frómeta, E., Peneida, C., & Barreto Andrade, J. A. (2018). Correlación entre tiempo libre y relaciones familiares. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 37(4), 1-15. 24 de septiembre de 2021. http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/190
Wentz, E. E., Looper, J., Menear, K. S., Rohadia, D., & Shields, N. (2021). Promoting Participation in Physical Activity in Children and Adolescents with Down Syndrome. Physical Therapy, 101(5), pzab032. doi:10.1093/ptj/pzab032
Winders, P., Wolter Warmerdam, K., & Hickey, F. (2019). A schedule of gross motor development for children with Down syndrome. Journal of Intellectual Disability Research, 63(4), 346-356. doi:10.1111/jir.12580