Formação sistemática em autodefesa na Escola Secundária Naval
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Barroso, G., Calero, S., & Sánchez, B. (2015). Evaluación Ex ante de proyectos: Gestión integrada de organizaciones de Actividad Física y Deporte. Quito: Editorial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/10166/3/Evaluci%C3%B3n%20exante%20de%20proyectos%20de%20gesti%C3%B3n.pdf
Barzaga-Sablón, O. S., Pincay, H. J., Nevárez-Barberán, J. V., & Cobeña, M. V. (2019). Gestión de la información y toma de decisiones en organizaciones educativas. Revista de ciencias sociales, 25(2), 120-130. 20 de septiembre de 2021. https://www.redalyc.org/jatsRepo/280/28059953010/28059953010.pdf
Escalona, R. V., Machado, M. D., & Santisteban, J. A. (2021). La enseñanza aprendizaje de la técnica Ap Chagui en la iniciación deportiva del taekwondo. Revista científica Olimpia, 18(2), 928-939. 28 de septiembre de 2021. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/2584
Esparza, A. T. (2019). Influencia de una unidad didáctica de defensa personal sobre actitudes violentas de los alumnos. Athlos: Revista internacional de ciencias sociales de la actividad física, el juego y el deporte, 16, 24-35. 12 de octubre de 2021. http://museodeljuego.org/wp-content/uploads/INFLUENCIA-DE-UNA-UNIDAD-DID%C3%81CTICA-DE-DEFENSA-PERSONAL-SOBRE-ACTITUDES-VIOLENTAS-DE-LOS-ALUMNOS.pdf
Ferreira, J. E. (2020). Judô: princípios para uma educação integral à luz dos fundamentos histórico-filosóficos da cultura japonesa. Lecturas: Educación Física y Deportes, 24(261), 105-119. https://doi.org/10.46642/efd.v24i261.595
García, C. A., Berta, L. M., & Madrigal, A. (2018). Selección de talentos para deportes de combate en las Unidades Educativas de Talento Deportivo venezolanas. Lecturas: Educación física y deportes, 23(245), 147-162. 15 de octubre de 2021. https://www.efdeportes.com/efdeportes/index.php/EFDeportes/article/view/917
Ginés, L. (2019). Defensa personal psicológica: Primer método. Madrid: Caligrama.
González-Catalá, S. A., & Morales, S. (2017). Fundamentos psicológicos, biomecánicos e higiene y profiláxis de la lucha deportiva. Quito: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Guttieri, K. (2021). Professional military education in democracies. Who guards the guardians and how (págs. 235-262). USA: University of Texas Press. https://doi.org/10.7560/712782-012
Hauschild, V. D., Barnes, S., Hauret, K., Lee, T., Forrest, L., & Jones, B. H. (2018). The Etiology of Injuries in US Army Initial Entry Training. USA: US Army Medical Department Journal.
Jaramillo, J. E., & Sotomayor, P. R. (2017). Estudio diagnóstico de las actividades físico-recreativas en la academia de guerra del ejército ecuatoriano. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(3), 1-13. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03002017000300002&script=sci_arttext&tlng=pt
Jensen, A. E., Laird, M., Jameson, J. T., & Kelly, K. R. (2019). Prevalence of musculoskeletal injuries sustained during marine corps recruit training. Military medicine, 184 (Supplement_1), 511-520. https://doi.org/10.1093/milmed/usy387
Mihalache, G. (2018). Psychological Preparedness in judo and its role in the multilateral preparedness of the future officers. Journal of Defense Resources Management (JoDRM), 9(2), 172-179. Retrieved 11 de Octubre de 2021. https://www.ceeol.com/search/article-detail?id=719157
Mildestein, M. E., Lugones, J. L., & Pascual, J. (2019). Exigencias del combate de judo para la etapa de iniciación del judoca. Revista Conrado, 15(66), 54-58. 13 de septiembre de 2021. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000100054
Mullerson, R. (2019). Self-defense in the contemporary world. USA: Routledge.
Nicewarner, C. L. (2001). The Marine Martial Arts Program and the Training of One Rifle Company. Marine Corps Gazette, 85(12), 14-16. 10 October of 2021 https://www.fitness.marines.mil/Portals/211/documents/MCO%201500.59A.pdf
Ordoñez, D. F., Sandoval, M. L., & Torres, J. C. (2017). Diagnóstico del uso del tiempo libre en el curso de formación de soldados (Nativos) "IWIAS". Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(1), 1-14. 11 de Septiembre de 2021. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000100016
Origua Rios, S., Marks, J., Estevan, I., & Barnett, L. M. (2018). Health benefits of hard martial arts in adults: A systematic review. Journal of sports sciences, 36(14), 1614-1622. https://doi.org/10.1080/02640414.2017.1406297
Parry, J., & Wagner, M. (2019). The contribution of martial arts to moral development. Ido Movement for Culture. Journal of Martial Arts Anthropology, 19(1), 1-8. https://doi.org/10.14589/ido.19.1.1
Romanenko, V., Podrigalo, L., Iermakov, S., Rovnaya, O., Tolstoplet, E., Tropin, Y., & Goloha, V. (2018). Functional state of martial arts athletes during implementation process of controlled activitycomparative analysis. Physical Activity Review, 6, 87-93. https://doi.org/10.16926/par.2018.06.12
Sánchez Córdova, B., Lastres Madrigal, A., Arias Moreno, E. R., Mesa Anoceto, M., Vidaurreta Bueno, R., & García Chacón, L. D. (2020). Deportes de combate, hacia un modelo de finalidad táctica de selección de talentos. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(3), 389-407. 19 de septiembre de 2021, http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1996-24522020000300389
Staller, M. S., Cole, J. C., Zaiser, B., & Körner, S. (2019). Representative training with less risk: The effects of non-lethal training and conventional ammunition in police use of force training on heart rate variability. Policing: A Journal of Policy and Practice, 13(4), 411-425. https://doi.org/10.1093/police/pax054