La psicomotricidad en el entorno de las necesidades educativas especiales sensoriales auditivas

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William Yera-Díaz
Lismay Pérez-Rodríguez
Enrique Alonso-Pedraza

Resumo

Esperamos que estas notas inciten a la reflexión de nuestros profesionales y especialistas que laboran en el entorno educativo de las necesidades educativas especiales sensoriales auditivas y que logren, en su quehacer, sensibilizarse ante el hecho de que muchos niños sufren y que sea urgente encontrar una solución a sus problemas. El estudio de la psicomotricidad en niños con necesidades educativas especiales sensoriales auditivas adquiere aún mayor significación ya que permite tomar conciencia de la dependencia recíproca de las funciones de la vida psíquica del niño con la esfera motriz, apoyado en sus tres dimensiones: la cognitiva, la afectiva y la propia función motriz. Este trabajo pretende desde su posición, desarrollar en los niños y niñas sus potencialidades psicomotrices a través de la propia actividad del deporte, como incitadora del quehacer de nuestros escolares en su entorno educativo, con la participación de la escuela, la familia y la comunidad.

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Como Citar
Yera-Díaz, W., Pérez-Rodríguez, L., & Alonso-Pedraza, E. (2013). La psicomotricidad en el entorno de las necesidades educativas especiales sensoriales auditivas. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 8(1), 57–74. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/445
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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