La Sociolingüística y la Enseñanza Interactiva del Español como Lengua Extranjera en los Estudiantes de Cultura Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana Valdés Aragón

Resumo

El trabajo La sociolingüística y la enseñanza interactiva del español como lengua extranjera en los estudiantes de Cultura Física es parte de un tema de investigación donde se abordan aspectos relacionados con el proceso de comunicación en estrecha relación con la cultura, la lengua y la sociedad desde un enfoque materialista dialéctico. Se aborda la importancia del lenguaje y sus funciones como medio de comunicación, los parámetros del contexto, concepto clave de la sociolingüística y la interacción, que constituye un elemento fundamental de las tesis Vigotskianas asociados a la actividad transformadora del hombre como ser social. Los fundamentos teóricos de este trabajo han sido utilizados en los módulos de Psicolingüística y Sociolingüística de la maestría en didáctica de la lengua inglesa impartidos en la Universidad de Pinar del Río. Estos fundamentos sustentan además, la elaboración y aplicación de un programa de tareas dirigidas al desarrollo de la enseñanza interactiva del español como lengua extranjera en los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Cultura Física.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Valdés Aragón, L. (2009). La Sociolingüística y la Enseñanza Interactiva del Español como Lengua Extranjera en los Estudiantes de Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(3), 2863–2871. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/512
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografia Autor

Liliana Valdés Aragón, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO

Máster en Ciencias de la Educación.

Referências

- Brubacher, M., Payne, R., Rickett, K. (1990) Perspective on Small Group Learning. Theory and Practice. Rubicon Publishing Inc. Canadá.

- Confesore, G. J. and Confessore Sh. J. (1992) Guideposts to Self-Directed Learning. Organization Design and Development, INC. USA.

- Curbeira, A. (2005). Compilación de textos de Teoría del Lenguaje. Facultad de Lenguas Extranjeras. Universidad de La Habana. Cuba.

- Halliday, M. A. (1973). Explorations in the Functions of Language. London; Edward Arnold.

- Hymes, D. (1971). On Communicative Competence. Philadelphia, P. A.: University of Pennsylvania Press.

- (1972). Competencia Comunicativa. Ed. J. Pride and J. Holmes. EE.UU

- Leontiev, A. N. (1979). La actividad en la Psicología. Editorial de libros para la educación. Ciudad de La Habana.

- Leech, G. (1989). Principles of Pragmatics. Oxford University Press.

- Levinson, S. (1990). Pragmatics. Oxford University Press.

- Marx, K. y Engels, F. (1955).Obras Completas. Tomo 3.

- Sardiñas, V, M., (2002). Curso de Introducción a la Sociolingüística.

- . Conferencias de Sociolingüística.

- Vygotsky, L. (1971). Thought and Language. The M. I. T. Press.

- van Dijk, T. (1982). Text and Context. Explorations in the semantics and Pragmatics of Discourse. University of Amsterdam. New York.

- . (1977). La ciencia del texto. University of Amsterdam. New York.