Estudio sobre los aportes del árbitro internacional Carlos A. Palacio Toscazo al arbitraje del Ajedrez cubano
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Resumo
Como aspectos relevantes de la Tercera Revolución Educacional, está el proceso de formación de profesores de Ajedrez y la inserción de la tecnología educativa, constituidos en complemento significativo para los procesos instructivos y educativos que se desarrollan en la escuela y como base del modelo cubano de Escuela Primaria. Este modelo promueve la integración de los contenidos a partir de la interdisciplinariedad, para lo cual están conformados Programas Directores para la Enseñanza Primaria, donde todas las asignaturas deben tributar mediante acciones, a sus ejes principales: las asignaturas de: Matemática, Lengua Materna e Historia. Sin embargo, el Ajedrez tiene limitaciones en el campo de la historia de las figuras del arbitraje en Cuba. Al no tener concebidas acciones en este campo, cuestión esta corroborada en entrevistas a profesores y en la revisión de documentos; tomándose como referencia para la exploración de este problema.
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Como Citar
Leal Leal, M. M., & Díaz González, J. L. (2009). Estudio sobre los aportes del árbitro internacional Carlos A. Palacio Toscazo al arbitraje del Ajedrez cubano. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(3), 2878–2888. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/514
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ARTÍCULOS ORIGINALES