Comunicação assertiva nos gestores da Escola Provincial de Iniciação ao Esporte
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Alberti, L. (2008). Con todo tu derecho: Asertividad e igualdad en su vida y en sus relaciones. Obelisco. https://www.casadellibro.com/libro-con-todo-tu-derecho-asertividad-e-igualdad -en-su-vida-y-en-sus-r-elaciones/9788497772471/1067575
Ayvar, H. (2016). La autoestima y la asertividad en adolescentes de educación secundaria de un colegio estatal y particular de un sector del distrito de Santa Anita. Revista Avances en Psicología, 24(2), 193-203. https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/154
Buitrago, R. (2018). Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos. Praxis & Saber, 9(21), 9-20. https://doi.org/10.19053/22160159.v9.n21.2018.8922
Cañas, D. C., & Hernández, J. (2019). Comunicación asertiva en profesores: diagnóstico y propuesta educativa. Praxis & Saber, 10(24), 143-165. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.8936
Cañón, W., & Rodríguez, A. (2011). Asertividad: una habilidad social necesaria en los profesionales de Enfermería y Fisioterapia. Texto y Contexto Enfermería, 20(Esp.), 81-7. https://www.scielo.br/j/tce/a/5NLWb9nhwnZ6cknfVRmHYDr/?lang=es&format=pdf
Díaz L., Torruco, U., Martínez M., & Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Inv Ed Med, 2(7):162-7. https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf
Garaigordobil, M. & Durá, A. (2006). Relaciones del autoconcepto y la autoestimacon la sociabilidad, estabilidad emocional y responsabilidad en adolescentes de 14 a 17 años. Análisis y Modificación de Conducta, 32(141), 37-64. http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/12036/Relaciones_del_autoconcepto.pdf?sequence=2
Gómez, M., Ângulo, L. G., & González, L. (2017). Comunicación asertiva en el clima laboral de escuelas bolivarianas. Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa. https://www.ensj.edu.mx/wp-content/uploads/2018/02/Comunicaci%C3%B3n-asertiva-en-el-clima-laboral-de-escuelas-bolivarianas.pdf
Güell, B.M. (2011) La comunicación asertiva a los docentes. Revista Aula de Innovación Educativa, 19 (199), 89. http://aula.grao.com/revistas/aula/199-creatividad-y-educacion/la -comunicacion-asertiva-de-los-docentes
León, M., & Vargas, T. (2009). Validación y estandarización de la escala de asertividad de Rathus (R.A.S.) en una muestra de adultos costarricense. Revista Costarricense de Psicología. 28 (41-42), 187-205. https://www.redalyc.org/pdf/4767/476748706001.pdf
Martínez, M., & Castellanos, S. (2016). La comunicación afectiva y asertiva entre maestros, alumnos y padres de familia: Experiencias en una telesecundaria en México. Revista Internacional de Didáctica y Organización Educativa, 1(1), 69-90. https://hdl.handle.net/10481/61684
Monje, V., Camacho, M., Trujillo, E., &Artunduaga, L. (2009). Influencia de los estilos de comunicación asertiva de los docentes en el aprendizaje escolar. Psicogente, 12 (21), 78-95. http://dx.doi.org/10.17081/psico.12.21.1109
Rathus, S. A. (1973). A 30-item schedule for assessing assertive behavior. Behavior Therapy, 4(3), 398-406. http://homepages.se.edu/cvonbergen/files/2013/01/A-30_Item-Schedule-for -Assessing-Assertive-Behavior.pdf
Tantalean Terrones, T., Janne, L., & Livia, J. H. (2021). Evaluación de un programa en la asertividad de los serenos de la municipalidad de breña. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villlareal]. http://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/handle/UNFV/4826/TANTALEAN%20TERRONES%20DE%20CALLOHUANCA%20LIZLEY%20JANNE%20 -%20DOCTORADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Téllez, M. M., González, M., & Sánchez, A. (2019) Enfoque axiológico y ético en el desarrollo de la comunicación asertiva en entrenadores de deportes con pelotas. Opuntia Brava, 11 (1). http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/701/661
Villena, M. D., Justicia, F., & Fernández, E. (2016). El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 14(2), 310-332. http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.39.15078
Zeldin, A. (2000). Review of career self-efficacy literature. [Tesis doctoral, Universidad de Emory, Atlanta]. https://www.uky.edu/~eushe2/Pajares/ZeldinDissertation2000.PDF