Guía para la evaluación cualitativa de la técnica por rangos y categorías para los alumnos de atletismo de 12-13 años de la EIDE “Ormani Arenado” de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Ernesto Santana García
Anisleidis Machín Piedra

Resumen

La evaluación de las habilidades motrices en la educación física y el deporte ha sido motivo de amplios estudios muy en correspondencia con los distintos paradigmas pedagógicos que se han sucedido en la historia. Muy a tono con las necesidades actuales del deporte en nuestro país y específicamente en nuestra provincia con esta investigación se intenta ofrecer una posible solución de cómo mejorar la evaluación cualitativa de la técnico para los alumnos de el atletismo de 12- 13 años de edad de la EIDE “Ormani Arenado” de Pinar del Río cuya posible solución puede estar en la puesta en práctica de una guía diseñada por rangos y categorías, teniendo como objetivo fundamental proponer la generalización de la misma en el deporte. Para corroborar o refutar nuestra teoría, nos auxiliamos de métodos teóricos tales como análisis y síntesis y la inducción deducción; dentro de los empíricos empleamos el experimento, la encuesta y la observación; dentro de las matemáticos estadísticos la media aritmética, el tempo de crecimiento y el coeficiente de correlación lineal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santana García, E., & Machín Piedra, A. (2007). Guía para la evaluación cualitativa de la técnica por rangos y categorías para los alumnos de atletismo de 12-13 años de la EIDE “Ormani Arenado” de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(4), 973–981. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/190
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a