Resumen


El trabajo titulado “El Tai-Chi, una alternativa para mejorar la concentración de la atención en los estudiantes” persigue como objetivo la concentración de la atención de los estudiantes mediante la práctica del Tai-Chi, para así demostrar que se concentra e influye en la esfera específica de la disociación de ideas, que tanto se pone de manifiesto sobre todo en los estudiantes con trastornos del comportamiento, los que se caracterizan por la combinación de un comportamiento hiperactivo y pobremente modulado con una marcada falta de atención y de continuidad en las tareas, manifestando una actividad desorganizada, mal regulada y excesiva. Normalmente estas dificultades persisten durante los años de escolaridad e incluso en la vida adulta, pero en muchos de los afectados se produce, con el paso de los años, una mejoría gradual de la hiperactividad y del déficit de la atención. En este empeño queremos proponer algunas herramientas de trabajo para los profesores que buscan alternativas para el desarrollo de la concentración de la atención en los escolares con trastornos del comportamiento, con el ánimo de que durante su vida ostenten un mayor aprovechamiento docente y puedan desempeñarse de una forma más útil en la sociedad. De lo anterior se deduce la gran necesidad de que la familia y la escuela coordinen y se planteen objetivos comunes en cuanto al desarrollo de la concentración de la atención en escolares con trastornos del comportamiento, puesto que los profesores en el proceso docente educativo tienen que tener en cuenta las características de estos para desarrollar en ellos estrategias de aprendizaje. Por lo que esta alternativa tratara de darle solución a uno de los problemas claves presentados en el estudiantado, es decir, una vía para eliminar la falta de concentración en las diferentes actividades que repercute en la formación general integral.

Autores/as

Zuleida Rodríguez Díaz

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO
Cuba

Ana Belkis Amador Cabrera

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO
Cuba

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Zuleida Rodríguez Díaz, Ana Belkis Amador Cabrera


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"