Los rasgos cualitativos del movimiento con las acciones figurativas que lo expresan

Contenido principal del artículo

Bienvenido Emilio Viera Sánchez
María de las N. Díaz Hernández
Zuleida Rodríguez Díaz

Resumen

El presente trabajo se acerca a la problemática de los términos cualitativos del movimiento, que en su análisis y evolución histórica resulta compleja y dispersa en la literatura cuando se acerca a la dinámica deportiva, un enfoque desde sus formas básicas apoyándose en los criterios de varios autores, observaciones e incluso criterios de expertos, que no aparecen en su totalidad en el trabajo, permiten presentar más allá de los rasgos cualitativos, las acciones figurativas que los expresan, lo que constituye un elemento que permite evaluar y valorar el desarrollo del movimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Viera Sánchez, B. E., Díaz Hernández, M. de las N., & Rodríguez Díaz, Z. (2008). Los rasgos cualitativos del movimiento con las acciones figurativas que lo expresan. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 3(3), 111–122. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/130
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Bienvenido Emilio Viera Sánchez, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física, Master en Didáctica de la Educación Física Contemporánea, Jefe del Departamento de Práctica Laboral en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río.

María de las N. Díaz Hernández, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Profesor Auxiliar, Profesora de Filosofía, labora en el Departamento de la Práctica Laboral de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río.

Zuleida Rodríguez Díaz, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Lic. en Cultura Física Profesor Asistente.. Labora en el Departamento de la Práctica Laboral en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río.

Citas

Blázquez, D. Evaluar en Educación Física. Galicia: Ed. INDE, 1992.

Blázquez, D. Metodología y Didáctica de la Actividad Física Escolar. Galicia, 1998.

Blázquez, D. y otros. La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: Edit. INDE, 1995.

Delors, J. La educación encierra un tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre educación para el siglo XXI. Editorial Santillana, Madrid, 1996.

Devis, J. y Peiro Velert, C. Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La Salud y los juegos modificados. Barcelona: Editorial INDE., 1992.

Devis, J. Renovación pedagógica en la Educación Física. Madrid: Editorial Rialp, 1990

Díaz, Arturo y colectivo de autores. Desarrollo curricular para la formación de maestros especialistas en Educación Física. Editorial Gymnos. Madrid, España, 1993

Marx, K. El capital. Ed. Berlín 1953.

Mc Clenaghan y Galllaue. Movimientos fundamentales. Buenos Aires: Edit. Panamericana.

Meinel, Kurt. Didáctica del movimiento. Ed. Orbe, La Habana, 1977.

Pavlov, I.P. Obras completas. Berlin, 1954.

Pestalozzi, S.H. Wie Gerirud ihre kindr Lehrt. 1901

Pico, L.; Vayer. Educación psicomotriz y retraso mental. Editorial Madrid, España, 1996.

Portela Falgueras, R. Hacia una evaluación integral en el proceso docente-educativo. La Habana, Cuba. 2001.

Artículos más leídos del mismo autor/a