Variante didáctica para desarrollar la habilidad interpretar en los estudiantes de primer año de licenciatura en Cultura Física.

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Ismary Mencho Moreno
Carlos Alberto Govea Macías

Resumen

Se realizó una investigación con el objetivo de diseñar una variante didáctica mediante el proceso de enseñanza aprendizaje de la Morfología Funcional Deportiva para desarrollar la habilidad interpretar en los estudiantes de primer año de la Licenciatura  en Cultura Física del Instituto Superior de Cultura  Física "Manuel  Fajardo  Rivero"de  la provincia de Camagüey, para  la  elaboración  de  la  misma  se  partióde   las deficiencias  encontradas, empleando en  calidad  de  métodos  y  técnicas  de carácter teórico  (análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico; de carácterempírico-experimental  (encuesta, entrevista individual,  criterio  de  expertos y  el  cuasi  experimento pedagógico formativo); y de carácter matemático-estadísticola estadística descriptiva e inferencial. Mediante la aplicación del criterio de  expertos se determinó: los indicadores  a emplear para  evaluar eldesarrollo de lahabilidad interpretar y  los pasos dela variante didáctica. La validación  de  la  variable independiente se realizó desde el cursoacadémico  2003-2004 hasta  el  2005-2006. El análisis  de los resultados  permitió  constatar la  factibilidad del empleo de la misma en las  condiciones  en  que se  realizó  el  cuasi experimento.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Mencho Moreno, I., & Govea Macías, C. A. (2009). Variante didáctica para desarrollar la habilidad interpretar en los estudiantes de primer año de licenciatura en Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2484–2497. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/425
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