Adecuaciones al programa de Tenis de Mesa Adaptado a niños con síndrome de Down de la escuela “Carlos Rodríguez Cariaga” de Camaguey
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Acouturier, Bernard. La práctica psicomotriz.
Ambetas de desarrollo de psicomotricidad.
Colectivo de autores. (2000) Programa de seguimiento de niños con síndrome de Down: Grupo Atiendo. Revista Hospital Materno Infantil Ramón Sanda, Vol. 19 (1) Pág. 29-32. España.
Colectivo de autores: Conferencia de Educación Física Preescolar. Comisión de Educación Física. Camagüey.
Diccionario terminológico de Ciencias Medicas. Edición revolucionaria. Ciudad de de la Habana, Pág. 377
Ferrera, Ma Emilia y otros: (1998) Tendencias del síndrome de Down en Cuba. Su relación con la edad materna y la tasa de fecundidad. Revista Cubana de Pediatría. Vol. 70. 3. julio – septiembre, p 147.
Fleitas, Isabel. Teoría y práctica general de la gimnasia, Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1996.
Folleto de síndrome de Down… Ese cromosoma de más. Síndrome de Down y desarrollo motor.
Govea Macías, Carlos A. “Caracterización psicomotriz de los retrasados mentales”. En revista Olimpia. Año 1 No 2 y 3 julio-diciembre 2004.
Http: / teleline: terra. Es/ personal/psimot/ambpscmt.htmt.
Junco Cortés, Nora: Síndrome de down y desarrollo motor. Conferencias impartidas en el Seminario Nacional Metodológico de Educación Física Especial. Ciudad de La Habana, 1989 (material mimeográfico).
Lantigua, Araceli: “Síndrome de Down vs. Síndrome Frágil”. Revista Educación. Ciudad de la Habana. enero, 1998. p`24.
Miedzinki, Klaus: “Educación del movimiento. Experiencias en Suramérica”. Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales. España No 0, noviembre, 2000 p25.
Ortiz Rosa, Juan. Manual de iniciación del desarrollo. Material mimeografiado.
Página de la psicomotricidad. Http://teleline.terra.es/personal/psicomoto/14/02/02.
Revista del Síndrome de Down No. 5. (Pág. 1). Ámbito psicomotriz (psicomotricidad educativa).
Vigotsky L.S. Obras completas, tomo 1 Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Pág. 27-40 FCF.