Los ejercicios técnicos para la mejora del tiro a portería en futbolistas sub 12/Technical exercises for the improvement of the shot on goal in U12 players
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alain, A. (1993). Iniciación y perfeccionamiento. Barcelona: Editorial Paidotribo.
Agusti, D., Álvarez, J., Bou, J. y Juan-Blay, J. (2020). Planificación del entrenamiento a la vuelta de la competición en futbolistas profesionales tras el COVID-19. Revisión Sistemática. Revista de Preparación Física en el Fútbol, (32),40-48. https://futbolpf.org/wp-content/uploads/2020/05/RevistaPF-32.pdf#page=42
Bonilla Guachamín, J. (2020). Las dos caras de la educación en el COVID-19. CienciAmérica, 9(2), 1-10. http://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i2.294
Baukloh, K. (2020). La Presencia, los Vínculos y el Juego en la Contingencia: Tiempos de COVID-19. Revista Experiencias PCE, (4), 43-50. http://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/download/348/282
Busch, W. (1971). Futbol escolar y juvenil. Barcelona: Editorial Hispano-Europea.
CEPAL, N.U. (2020). Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe. La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de política. Santiago: Publicación de las Naciones Unidas. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46308/S2000601_es.pdf
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2020). El impacto del COVID-19 en la salud mental de adolescentes y jóvenes. Nueva York: UNICEF. https://www.unicef.org/lac/el-impacto-del-covid-19-en-la-salud-mental-de-adolescentes-y -j%C3%B3venes#:~:text=Un%20reciente%20sondeo%20realizado%20por,de%20Latinoam%C3%A9rica%20y%20el%20Caribe.&text=El%20sondeo%20r%C3%A1pido%20amplific%C3%B3%20las,y%20territorios%20de%20la%20regi%C3%B3n
Geronazzo, A. (1975). Técnica y táctica del fútbol. Buenos Aires: Editorial Mencruz.
Howe, D. y Scovell, B. (1991). Manual del fútbol. Barcelona: Editorial Martínez Roca S.A.
Isidori, E. (2020). SportsPedagogy at the Time of COVID-19. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 145-146. https://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/1480
Kalazich Rosales, C., Valderrama Erazo, P., Flández Valderrama, J., Burboa González, J., HumeresTerneus, D., Urbina Stagno, R., JesamSarquis, F., Serrano Reyes, A., Verdugo Miranda, F., Smith Plaza, R. y Valenzuela Contreras, L. (2020). Orientaciones Deporte y COVID-19: Recomendaciones sobre el retorno a la actividad física y deportes de niños niñas y adolescentes. Revista chilena de pediatría, 91(7), 75-90. https://dx.doi.org/10.32641/rchped.vi91i7.2782
Márquez, J. J. (2020). Inactividad física, ejercicio y pandemia COVID-19. VIREF Revista de Educación Física, 9(2), 43-56. https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/342196
Márquez Arabia, J. J., y Betancur Naranjo, P. A. (2020). Entrenamiento en casa durante el aislamiento. VIREF Revista De Educación Física, 9(2), 57-66. https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/342213
Martínez Baena, A., Chillón, P., Ma, M., Pérez López, I., Castillo, R., Zapatera, B., Vicente Rodríguez, G., Casajús, J., Álvarez Granda, L., Romero Cerezo, C., Tercedor, P. y Delgado Fernández, M. (2012). Actitudes hacia la práctica de actividad físico-deportiva orientada a la salud en adolescentes españoles: Estudio AVENA. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (22),43-48. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3457/345732288010
Muñiz Domínguez, P. E. y Vilchis Vélez, U. P. (2020). Las implicaciones legales, sociales y económicas del COVID-19 en el deporte. Revista Académica de la Facultad de Derecho, 18(35), 123-134. https://repositorio.lasalle.mx/bitstream/handle/lasalle/1692/RA%2035_jul2020-123-134.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Pérez Triviño, J. (2020). El deporte tras el coronavirus: Una visión transversal del impacto de la crisis en el deporte. Barcelona: Pérez Triviño. https://sites.google.com/a/meppelens.web.app/f239w5/el-deporte-tras-el-coronavirus-una-vision-transversal-del-impacto-de-la-crisis-en-el-deporte-jose-luis-perez-trivin-b088x6wz11
Piedra, J. (2020). Redes sociales en tiempos del COVID-19: El caso de la actividad física. Sociología Del Deporte, 1(1), 41-43. https://doi.org/10.46661/socioldeporte.4998
Posso, R., Barba, L., Marcillo, J., Acuña, M. y Hernández, F. (2020). Enfoques curriculares como contribución para la autonomía de la actividad física. EmásF. Revista Digital de Educación Física. (63), 132-145. https://emasf.webcindario.com/Enfoques_curriculares_como_contribucion_para_la_autonomia_de_la_actividad_fisica.pdf
Posso-Pacheco, R., Barba-Miranda, L., Rodríguez-Torres, Ángel, Núñez-Sotomayor, L., Ávila-Quinga, C., & Rendón-Morales, P. (2020). An Active Micro curricular Learning Model: A Guide to Classroom Planning for Physical Education. Revista Electrónica Educare, 24(3), 1-18. https://doi.org/10.15359/ree.24-3.14
Rodríguez, M. Á., Crespo, I., y Olmedillas, H. (2020). Ejercitarse en tiempos de la COVID-19: ¿qué recomiendan hacer los expertos entre cuatro paredes?.Revista Española de Cardiología, 73(7), 527-529. https://doi.org/10.1016/j.recesp.2020.04.002.
Skitnevskiy, V., Krasilnikova, Y., Grigoryeva, E., Sedov, I., Balashova, V. y Smirnov, S. (2020). Developing agility through physical gaming activity with adolescent kids during lessons of physical training. Revista Universidad y Sociedad, 12(4), 38-44. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202020000400038&lng=es&tlng=en.
Tafur Tascon, L., Cabrera Hernández, M., Ortegóm, J., Velasco, C. E., y Serrato Roa, M. (2020). Consideraciones especiales para la readaptación competitiva en el fútbol colombiano durante la pandemia de covid19. Bogotá: Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. https://www.researchgate.net/profile/Luis_Tascon/publication /342820548_CONSIDERACIONES_ESPECIALES_PARA_LA_READAPTACION_COMPETITIVA_EN_EL_FUTBOL_COLOMBIANO_DURANTE_LA_PANDEMIA_DE_COVID19 /links/5f078aa74585155050986fa1/CONSIDERACIONES-ESPECIALES-PARA-LA-READAPTACION -COMPETITIVA-EN-EL-FUTBOL-COLOMBIANO-DURANTE-LA-PANDEMIA-DE-COVID19.pdf