La cultura deportiva como expresión de identidad y sustentabilidad en el desarrollo social

Contenido principal del artículo

José Juan González Troya

Resumen

Autorizadas opiniones aseguran que el deporte constituye la institución social más llamativa de nuestros tiempos, arrastrando tras de sí a una infinidad de personas a quienes ofrece amplias posibilidades de socializarse o ser participes de un mundo cultural fabuloso y multifacético. El trabajo recoge la pluralidad en que se inserta la cultura deportiva en el quehacer de la vida de los hombres en sociedad, en las diferentes manifestaciones de la cultura artístico literaria y cómo los participantes en esta esfera aportan un tipo particular de cultura; asumiendo sobre esta base el criterio que el hombre, al estampar su sello interactivo con el medio social, colabora a la perdurabilidad de un desarrollo futuro sostenible. En nuestros tiempos el deporte forma parte de la política cultural que rige la vida, conjugando elementos identitarios con la cultura universal, pues incluye el principio de aceptación absoluta, independientemente del credo religioso, doctrinas políticas, etnias, lenguas o latitud donde se ubique, considerando la cultura deportiva como un proceso donde sus significados emergen en pos de asegurar un desarrollo social sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Troya, J. J. (2006). La cultura deportiva como expresión de identidad y sustentabilidad en el desarrollo social. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 1(2), 50–53. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/11
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Aleksandrov, S.E. Funciones Sociales en la Cultura Física como parte integrante de la cultura general de los pueblos. Teoría y práctica de la Cultura Física.(Moscú) 11:51-54, 1990.

Chunaev, A. En el camino hacia una cultura de la Educación Física en la enseñanza general. Teoría y práctica de la Cultura Física (Moscú) 9: 33-35, 1990.

Hernández, Miguel. “Reflexiones”. Juventud Rebelde.(La Habana): 26. 3, 1996.

Ragatin, B. El rol de la Cultura Física y el Deporte en la educación comunista. Teoría y Práctica de la Cultura Física (Moscú) 7: 8-10, 1996.

Tanikeev, M. La Cultura Física y el Deporte y el problema de la educación de la cultura, de la comunicación entre naciones. Teoría y Práctica de la Cultura Física (Moscú) 6: 34-36, 1990.

Artículos más leídos del mismo autor/a