Resumen


La selección de talentos futbolístico en Djibouti, capital de la República de este mismo nombre, se ve afectada por un insuficiente estado científico técnico del proceso de superación de los entrenadores de fútbol. Por la importancia que tiene solucionar esta problemática, la investigación se trazó como objetivo diseñar su concepción teórica. Para esto, se realizó un estudio con un diseño no experimental, descriptivo y predictivo, que se sustentó en el método dialéctico-materialista y en el método empírico de la encuesta virtual y en los métodos teóricos analítico–sintético y el análisis sistémico para modelar los conceptos y categorías, principios y requerimientos que dinamizan el resultado científico que se propone. En términos de unidad de estudio, se escogió intencionalmente a 35 entrenadores de la capital de la República de Djibouti, con Licencia Académica de la Confederación Africana de Futbol (CAF). La tarea de caracterización del estado de  conocimientos previos de la población investigada, corroboró la problemática que dio origen a la investigación. De esta manera, se infiere que los elementos epistemológicos y lógicos que se modelaron abren una nueva perspectiva de aplicación de estrategias de superación a distancia con estos entrenadores de fútbol. 


Autores/as

Soumboul Mohamed Hamadou

ORCID iD http://orcid.org/
Universidad "Manuel Fajardo" UCCFD
Yibuti

Doctorando y alumno ayudante del Departamento de Deporte con pelota

Sergio Arquímedes Milán Olivera

ORCID iD
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo Rivero, La Habana, Cuba.
Cuba

Dr.C

Efraín Toirac González

ORCID iD
Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo Rivero, La Habana, Cuba.
Cuba

Dr.C

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) Soumboul Mohamed Hamadou, Sergio Arquímedes Milán Olivera, Efraín Toirac González


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"