Resumen


En la Educación Superior el empleo de la interdisciplinariedad y la enseñanza problémica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece el incremento del aprendizaje y la calidad de la formación  de los futuros profesionales. Debido a esta razón adquiere notable significatividad la búsqueda de medios o recursos que posibiliten su integración y utilización. El propósito de la investigación consistió en  valorar el empleo del vínculo interdisciplinariedad-enseñanza problémica en las clases de las asignaturas de la carrera Licenciatura en Cultura Física. Para obtener información se emplearon métodos teóricos y empíricos, tales como: el histórico-lógico, analítico-sintético, revisión de documentos, observación y encuesta. Como posible solución el estudio propone la elaboración de una  metodología donde se integra la interdisciplinariedad a categorías de la enseñanza problémica  lo que posibilitará su empleo en las clases durante el proceso de formación del profesional de Cultura Física.


Autores/as

Darmary Rodríguez Varis

ORCID iD
Universidad de Matanzas. Facultad Ciencias de la Cultura Física
Cuba

Licenciada en Educación: Ciencias Biológicas Máster en Educación Superior Profesora auxiliar. Profesora de Fisiología del Ejercicio Físico del departamento Ciencias Aplicadas al Deporte

Walquiria de la Caridad Dorta Romero

ORCID iD
Universidad de Matanzas
Cuba

MSc.en Ciencias de la Educación.

Doctora en Cienciias de la Cultura Física

Mercedes Miló Dubé

ORCID iD
Universidad de Pinar del Río. FCF
Cuba

Doctora en Ciencias de la Cultura Física

Rossana Rodríguez Cabrales

ORCID iD
Universidad de Matanzas
Cuba

Master en Ciencias de la Educación Física, Doctora en Ciencias de la Cultura Física

Referencias


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Palabras clave

Interdisciplinariedad; Enseñanza problémica; Enfoque problémico interdisciplinario

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