Realidad y perspectivas de la Educación Física preescolar

Contenido principal del artículo

Naivy Lanza Escobar

Resumen

Uno de los mayores problemas de la escuela de hoy es el atraso en que se mantiene con respecto al vertiginoso desarrollo de otras áreas sociales como la ciencia, la técnica, las comunica¬ciones, la política, los servicios y la producción. Especial atención merece, en el área de la Cultura Física, el desarrollo de la Educación Física Preescolar por ser el único nivel donde este proceso no está a cargo de los profesionales del área. Este trabajo aportará elementos que permitan una visión interactiva de las clases de Educación Física del 6to año de vida, elaborado a partir de fundamentos filosóficos, psicológicos, lingüísticos y pedagógicos, dentro de los que aparecen el enfoque sociocultural de Vigotsky y las ideas pedagógicas de José Martí. Este modelo metodológico responde al contexto educativo cubano teniendo como conceptos rectores: la educación, la comunicación y el aprendizaje; propiciando además el cumplimiento de los principios didácticos metodológicos y las tendencias actuales de la Educación Física teniendo en cuenta el encargo social de la misma y sus objetivos generales para el año y ciclo en que se enmarca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lanza Escobar, N. (2006). Realidad y perspectivas de la Educación Física preescolar. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 1(2), 60–66. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/13
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta, R y Valdés L:Una didáctica interactiva. Cuba. 2000

Colectivo de autores: Entorno al programa de Educación Física Preescolar. Ciudad de La Habana, Editorial: Pueblo y Educación, 1994.

Castro, F.: Discurso Granma, Periódico. 1996. Cuba

González Valdés, A: Cómo proporcionar la creatividad. Ciudad de La Habana. Editorial: Ciencias Sociales, 1990.