Resumen


La investigación está dirigida a elevar la creatividad de los profesores en formación de la carrera licenciatura en cultura física desde la asignatura pedagogía, a través de una estrategia metodológica insertada en la asignatura. Para el desarrollo de esta investigación se emplearon diferentes técnicas y métodos que le confirmaron a la autora la necesidad de aplicar la estrategia en vistas a lograr una mayor calidad en el PDE en la enseñanza, propiciando la independencia de los estudiantes en el desarrollo de lasa actividades que en el futuro desempeñaran como dirigentes activos del proceso, se hace énfasis en la nesecidad de integrar a esta propuesta las asignaturas del ejercicio de la profesión ya que agrupan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para las diferentes enseñanzas en el sistema educacional. El estudio de la creatividad es fundamental en los momentos actuales donde se requiere de un profesional altamente competente capaz de enfrentar las dificultades que hoy presentamos en nuestro sistema sin disminuir en la calidad de la formación de los estudiantes desde la esfera educativa y cognitiva.

Autores/as

Yudelquis Martínez León

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”, Pinar del Río.
Cuba

Norma Julia Lima Montes de Oca

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”, Pinar del Río.
Cuba

Naivy Lanza Escobar

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”, Pinar del Río.
Cuba

Referencias


  • Addine Fernández, F. y otros. “Aproximación a la sistematización y contextualización de los contenidos didácticos y sus relaciones”. Informe de Investigación. ISPEJV. C. Habana. 1998

  • Álvarez de Zayas, Carlos. La escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 1999.

  • Colectivo de autores Dpto. de Educación Física. Manual del profesor de Educación Física. Editorial José Antonio Huelga. La Habana. Cuba. 1996.

  • Colectivo de autores. Teoría y práctica general de la gimnasia. ISCF. Manuel Fajardo. Editorial José A. Huelga. La Habana. Cuba. 1996.

  • López Rodríguez y Vega Portilla, C. La clase de Educación Física Dpto. Educación Física INDER. Editorial José Antonio Huelga. La Habana. Cuba. 1985

  • Menéndez, Silvia y Pol, Lidia. “Influencia de los procedimientos organizativos en la actividad de la educación física en la escuela primaria”. T.D. ISCF Manuel Fajardo. La Habana. Cuba. 1998


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Yudelquis Martínez León, Norma Julia Lima Montes de Oca, Naivy Lanza Escobar


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"