Resumen


Las   habilidades  motrices se   evalúan  sistemáticamente a través dela observación del profesor de los logros de los alumnos. Llama la atención que, aunque constituye un paso de avance en su carácter sistemático, la evaluación está matizada totalmente por un sentido empírico. Estos criterios, basados en la observación empírica, presentan debilidades en la estructuración de los modelos para evaluar, para 1ro  y 2do, el contenido del programa se refiere al desarrollo de habilidades motrices básicas e incluso en su momento óptimo de desarrollo y consolidada de forma muy individual. Por otra parte cada profesor al hacer sus propias comparaciones durante la observación, sin una estructuración de estas, no garantiza homogeneidad de criterios en el subsistema incidiendo negativamente en la recogida de datos para la investigación. Estas reflexiones  hacen  que  las  indicaciones  actuales,  se  reduzcan  a  la calificación del alumno, sin entrar en detalles específicos de la calidad en los movimientos.


Autores/as

Bienvenido Emilio Viera Sánchez

FACULTAD DE CULTURA FISICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RIO.
Cuba

Máster en Didáctica de la Educación Física Contemporánea.

María de las Nieves Díaz Hernández

FACULTAD DE CULTURA FISICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RIO
Cuba

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