Guía para la evaluación cualitativa de la técnica por rangos y categorías para los alumnos de atletismo de 12-13 años de la EIDE “Ormani Arenado” de Pinar del Río
Contenido principal del artículo
Resumen
La evaluación de las habilidades motrices en la educación física y el deporte ha sido motivo de amplios estudios muy en correspondencia con los distintos paradigmas pedagógicos que se han sucedido en la historia. Muy a tono con las necesidades actuales del deporte en nuestro país y específicamente en nuestra provincia con esta investigación se intenta ofrecer una posible solución de cómo mejorar la evaluación cualitativa de la técnico para los alumnos de el atletismo de 12- 13 años de edad de la EIDE “Ormani Arenado” de Pinar del Río cuya posible solución puede estar en la puesta en práctica de una guía diseñada por rangos y categorías, teniendo como objetivo fundamental proponer la generalización de la misma en el deporte. Para corroborar o refutar nuestra teoría, nos auxiliamos de métodos teóricos tales como análisis y síntesis y la inducción deducción; dentro de los empíricos empleamos el experimento, la encuesta y la observación; dentro de las matemáticos estadísticos la media aritmética, el tempo de crecimiento y el coeficiente de correlación lineal.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Santana García, E., & Machín Piedra, A. (2007). Guía para la evaluación cualitativa de la técnica por rangos y categorías para los alumnos de atletismo de 12-13 años de la EIDE “Ormani Arenado” de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(4), 973–981. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/190
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES