Conjunto de problemas matemáticos para los alumnos de primer año de la carrera Lic. en Cultura Física de la SUM de Cultura Física del municipio Bahía Honda

Main Article Content

Jorge Luis Cobas Portuondo
Maximino Costa Acosta

Abstract

El siguiente trabajo está destinado a resolver el problema del aprendizaje de nuestra SUM en la asignatura Matemática. El mismo se basa en la elaboración de un folleto que contiene orientaciones metodológicas para la resolución de problemas así como un conjunto de problemas matemáticos que conducen a la resolución de ecuaciones y temas variados siendo aplicable al 1er año de la Lic. en Cultura Física. Los problemas utilizados tienen vinculación con otras asignaturas y la vida práctica, le permiten al escolar ampliar su campo de acción y aplicar la modelación matemática a la solución de problemas. La evaluación de los resultados en la validación del producto científico permitió obtener juicios de valor sobre su funcionalidad evidenciándose cambios en los resultados, aproximándose al estado deseado.c Por estas razones, los resultados de la aplicación de este producto corroboran la pertinencia social del mismo, con respecto a las necesidades, expectativas y características de los docentes y estudiantes, la cientificidad de su concepción y su correspondencia con la realidad, por lo que puede avalarse la satisfacción del objetivo propuesto y por consiguiente su contribución al desempeño profesional.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Cobas Portuondo, J. L., & Costa Acosta, M. (2010). Conjunto de problemas matemáticos para los alumnos de primer año de la carrera Lic. en Cultura Física de la SUM de Cultura Física del municipio Bahía Honda. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 5(1), 38–47. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/206
Section
ORIGINAL ARTICLES

References

BALLESTER, S. Y OTROS. Metodología de la enseñanza de la Matemática. Tomo 1. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1992.

BERNARDO, J. Hacia una enseñanza eficaz. Editorial RIALPA. SA. Madrid. España. 1997.

LABARRERE S. A.. Bases psicológicas de la enseñanza de la solución de problemas matemáticos en la escuela primaria. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1987.

ROMÉU ESCOBAR, A. Teoría y Práctica del Idioma. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 2000.