Guía para la evaluación cualitativa de las habilidades motrices básicas por rasgos y categorías en el 1ro. y 2do. grados de la Enseñanza Primaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bienvenido Emilio Viera Sánchez
María de las Nieves Díaz Hernández

Resumo

Las   habilidades  motrices se   evalúan  sistemáticamente a través dela observación del profesor de los logros de los alumnos. Llama la atención que, aunque constituye un paso de avance en su carácter sistemático, la evaluación está matizada totalmente por un sentido empírico. Estos criterios, basados en la observación empírica, presentan debilidades en la estructuración de los modelos para evaluar, para 1ro  y 2do, el contenido del programa se refiere al desarrollo de habilidades motrices básicas e incluso en su momento óptimo de desarrollo y consolidada de forma muy individual. Por otra parte cada profesor al hacer sus propias comparaciones durante la observación, sin una estructuración de estas, no garantiza homogeneidad de criterios en el subsistema incidiendo negativamente en la recogida de datos para la investigación. Estas reflexiones  hacen  que  las  indicaciones  actuales,  se  reduzcan  a  la calificación del alumno, sin entrar en detalles específicos de la calidad en los movimientos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Viera Sánchez, B. E., & Díaz Hernández, M. de las N. (2009). Guía para la evaluación cualitativa de las habilidades motrices básicas por rasgos y categorías en el 1ro. y 2do. grados de la Enseñanza Primaria. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(1), 54–66. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/59
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografia Autor

Bienvenido Emilio Viera Sánchez, FACULTAD DE CULTURA FISICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RIO.

Máster en Didáctica de la Educación Física Contemporánea.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)