Rimas, juegos y canciones para la participación de las familias y los niños/as de 4-5 años del programa «Educa a tu hijo»
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Como parte del proceso de envío, se exige que los autores indiquen que su envío cumple con todos los elementos que a continuación se listan, y que sepan que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.
DECLARACIÓN DE AUTORÍA Y ORIGINALIDAD
La autora o autor que remite el envío a PODIUM, CERTIFICA:
- Que cada una de las personas que en el mismo constan como autora o autor ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, aprueba los contenidos del manuscrito que se somete a proceso editorial y da su conformidad para que su nombre figure en la autoría del mismo.
- Que la petición no ha sido publicada previamente, no se encuentra en proceso de revisión en otra revista, ni figura en otro trabajo aceptado para publicación por otra editorial.
- Que en el caso de que el contenido haya sido presentado en una comunicación o congreso, la petición actual supone una modificación sustancial del mismo y ha quedado adecuadamente citado el texto sobre el que se basa. Sobre esta circunstancia se proporciona una explicación a la editorial en el lugar oportuno del formulario de envío (casilla "Comentarios al editor").
- Que cada una de las personas que constan como autora o autor se compromete a no someter este trabajo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso editorial en PODIUM.
- Que se ha reconocido en una nota del artículo, a modo de agradecimiento, la contribución de aquellas personas que, no siendo firmantes del mismo ni responsables de la versión final, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo y han otorgado su permiso para tal mención.
- Que los datos y publicaciones en los que se basa la información contenida en el trabajo, o que han tenido una influencia relevante en el mismo, han sido citados en el texto y en la lista de referencias bibliográficas, haciéndose responsable, en lo que a derechos de autor se refiere, de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a PODIUM.
- Así mismo, el autor o la autora que remite el trabajo debe confirmar el cumplimiento de los puntos siguientes:
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en los «Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a PODIUM».
- Si el texto se ha adscrito a una sección de la revista sometida a revisión por pares (ver política de secciones), se ha asegurado de seguir las indicaciones expuestas en Asegurando una revisión a ciegas.
- El fichero enviado está en formato DOC o DOCX.
- Donde ha sido posible, se han añadido las direcciones web y el DOI en las referencias.
Nota de copyright
Las autoras y las autores que publican en PODIUM están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores/as conservan los derechos de autor, garantizando a Revista Podium el derecho a la primera publicación del trabajo que remiten a la revista para que sea sometido al proceso editorial.
- Autores y autoras conocen que su obra se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartirla con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de su publicación inicial en esta revista.
- Los autores/as ceden a PODIUM los derechos de explotación de la obra que hayan sido publicadas en esta revista, autorizando a la Editorial de la misma para el ejercicio de una libre reproducción, distribución y comunicación pública con fines no comerciales.
- Autoras y autores conocen que su obra será almacenada en servidores y reproducida en soporte digital para su incorporación a repositorios institucionales y bases de datos que facilitarán el acceso libre y gratuito al texto completo de la obra.
- Los autores/as pueden distribuir la versión de la obra publicada en PODIUM inmediatamente después de la salida de cada número (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento expreso de su publicación inicial en PODIUM.
Citas
Arias, G. (2002) Diagnóstico y evaluación en el desarrollo, desde el enfoque histórico cultural. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
Cratty, B. J. (1982) Desarrollo perceptual y motor en niños. Barcelona: Editorial Paidotribo.
Devis. J. y Peiro Velert, C. (1992) Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La Salud y los juegos modificados. Barcelona: Editorial Paidotribo.
Hernández, A. (2002). Psicosociología de la evaluación de programas de actividad física: el uso de indicadores. Revista Digital Educación Física y Deportes. Argentina. 5 (18): 1-15.
Ortega, A. (2003). Diagnóstico del funcionamiento familiar en un consultorio del médico y la enfermera de la familia. Revista Cubana Med. Gen Integral. 19, (2): 5
Torres- Arrue, Y. (2011). La participación de la familia en el Programa: «Educa a tu Hijo». Cultura Física y Deportes de Guantánamo, 1, (1): 39-48.
Programa educativo del 1ero al 6to año de vida de los Círculos Infantiles. (1996). Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
Programa de Educación Física: Primer Ciclo. (2001). Ciudad de La Habana: Editorial Deportes.
Silvia G., y Sainz J. L. (2001). Estrategias de participación social para el desarrollo comunitario: Desarrollo comunitario. México: Editores, Buena Onda.
Siverio, A. M. (1992). Colección de Folletos «Educa a tu hijo». Ciudad de La Habana. Editorial Pueblo y Educación.
Vázquez Molinas, C. M. (2010). La participación de la familia de los niños y niñas de tres a cuatro años en las actividades físico-recreativas educativas. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, (148)
Zapata, D. (1997). El deporte y la recreación y los cambios socio-afectivos y físicos del adulto mayor: investigación. In El deporte y la recreación y los cambios socio-afectivos y físicos del adulto mayor: investigación. DIGEDER.