Las relaciones interdisciplinarias entre la Educación Física y la Medicina Natural y Tradicional

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Rafael Rousseau Yera
Carlos Manuel Fuentes Martínez

Resumen

En un análisis realizado al programa de Educación Física y a la Estrategia Curricular de Medicina Natural y Tradicional, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, se pudo apreciar que la Educación Física tiene más potencialidades para vincular elementos básicos de la Medicina Natural y Tradicional, de los que tiene asignado, y, por lo tanto, se limita su desarrollo en esta esfera. También se comprobó que asignaturas como la Morfofisiología, tienen un mayor protagonismo en la Estrategia Curricular de Medicina Natural y Tradicional, y que abarcan contenidos que se pueden adecuar a los objetivos de la Educación Física. Estos pueden contribuir a elevar el nivel científico de esta disciplina y a la vez tener una mayor incidencia en la formación profesional de los estudiantes de medicina. Para lograr lo antes expuesto, se está aplicando una estrategia interdisciplinaria que permita integrar elementos básicos de la Medicina Natural y Tradicional con la Educación Física.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Rousseau Yera, R., & Fuentes Martínez, C. M. (2017). Las relaciones interdisciplinarias entre la Educación Física y la Medicina Natural y Tradicional. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 12(1), 52–58. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/691
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Rafael Rousseau Yera, Facultad de Ciencias Médicas. Dr. Miguel Enríquez. Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Doctor en Ciencias de la Educación Médica. Máster en Ciencias de la Educación. Jefe del Departamento de Educación Física. Profesor auxiliar.

Carlos Manuel Fuentes Martínez, Universidad de Ciencias de la Cultura Física Manuel Fajardo. La Habana.

Doctor en Ciencias, Jefe del Departamento de Ciencias Biológicas aplicadas a la Cultura Física.

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