La Preparación Metodológica como sustentación de la clase de Biología en el nivel preuniversitario

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Martha Betancourt Gandul
Julia Rosa Aguilar Trujillo
Amado Rojas Frías

Abstract

La aplicación en el año 2000 de los recursos audiovisuales, en particular la video clase de Biología de preuniversitario, es sin dudas un elemento innovador y de desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo la presencia de la video clase representa nuevos retos en cuanto a los modos y métodos de actuación en maestros y alumnos a fin de hacer compatible el accionar del proceso pedagógico áulico con los propósitos de la enseñanza de la Biología y el cumplimiento de los objetivos de los programas, se necesita entonces romper con los modos de actuación tradicionales lo que implica entre otras exigencias, la preparación de la clase partiendo de la visualización previa de las diferentes video clases como requisito indispensable en la concreción de las estrategias más acertadas a aplicar, no obstante la realidad indica bajos aprovechamientos en materia de aprendizaje, siendo múltiples las deficiencias que se detectan en cuanto a las competencias didácticas por parte de los profesores en formación.

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Betancourt Gandul, M., Aguilar Trujillo, J. R., & Rojas Frías, A. (2007). La Preparación Metodológica como sustentación de la clase de Biología en el nivel preuniversitario. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 2(1), 129–142. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/40
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