The process of formation of student leaders from the University Outreach Department in the degree of Physical Culture
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Antonio de Marco, R., Fanfa Sarmento, D., y Pinto de Almeida, M. de L. (2018). Responsabilidad social universitaria: la perspectiva de los colaboradores en una universidad comunitaria brasileña. Tendencias Pedagógicas, 31, 289-308.
Batista Mainegra, A., Ortiz Cárdenas, T. y González Aportela, O. (2018). Integración de procesos sustantivos universitarios: contribución de la Extensión Universitaria a la promoción de salud. Congreso Universidad, 7, (5). Disponible en: http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/1066
Cao, M. y Céspedes, R. S. (2019). El trabajo político-ideológico en la red de cultura física y el deporte como reto en los momentos actuales. Mundo FESC, 10(S1), 127-133. Disponible en: http://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/407
Casajus, J. (2016). Líder deportivo, líder en tu vida. Para hablar de la sociedad, el deporte no basta. Universidad Nacional de La Plata: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Disponible en http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/extension/px.229/px.229.pdf
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (2016). Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Naciones Unidas. Santiago. Chile. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/
González González, G. R. y González González, M. (2019). La responsabilidad social de la universidad: antecedentes, conceptos, tendencias y retos de la Extensión Universitaria. Compromiso Social, 1(1), 11-22. Disponible en: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index.php/CompromisoSocial/article/view/18
Labadí, E, López, I. y Gaínza, M. (2016). Modelo pedagógico para propiciar el protagonismo estudiantil en la Educación Técnica y Profesional. EduSol, 16(56),118-127. Disponible en: http://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/696/pdf.
Noa. H. (2019). Consideraciones sobre el liderazgo en el deporte. Deporvida, 16 (Edición especial), 51-65. Disponible en https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/495/1338
Pulido Díaz, A. y Barreiro Pousa, L. (2019). Una mirada al liderazgo del docente en la formación de profesionales universitarios. Revista Estrategia y Gestión Universitaria. 7(1),151166. Disponible en http://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/download/1304/1803
Rojas Valdés, A., González Fernández, M. y Martínez Hernández, A. (2018). Concepción pedagógica del proceso de formación para la gestión de la Extensión Universitaria en el año académico. Universidad y Sociedad, 10(1), 349- 359. Disponible en: http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Rojas Valdés, A., Rovira Álvarez, Y., González Fernández-Larrea, M.y Mirabal González, Y. (2020). La formación de actores en función de la responsabilidad social universitaria. Coodes,8(1), 147-159. Disponible en http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/300
Rovira Álvarez, Y., & López Calichs, E. (2017). Formación universitaria y promoción de lectura. Componentes y relaciones esenciales. Universidad y Sociedad, 9(5), 82-89. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/715
Troncoso, S. M., Burgos, C. J. y López, J. M. (2015). Climas motivacionales, liderazgo y cohesión grupal en contexto deportivo universitario. Educación Física y Ciencia, 17(1), 1-12. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439942661003
Vento Ruiz Calderón, M. y Ordaz Hernández, M. (2019). La formación en la Universidad de promotores de estilos de vida saludables. Revista de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 23(6). Disponible en: http://www.revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/4141