O processo de formação de líderes estudantis dede a extensão universitária na carreira Cultura Física
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Antonio de Marco, R., Fanfa Sarmento, D., y Pinto de Almeida, M. de L. (2018). Responsabilidad social universitaria: la perspectiva de los colaboradores en una universidad comunitaria brasileña. Tendencias Pedagógicas, 31, 289-308.
Batista Mainegra, A., Ortiz Cárdenas, T. y González Aportela, O. (2018). Integración de procesos sustantivos universitarios: contribución de la Extensión Universitaria a la promoción de salud. Congreso Universidad, 7, (5). Disponible en: http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/1066
Cao, M. y Céspedes, R. S. (2019). El trabajo político-ideológico en la red de cultura física y el deporte como reto en los momentos actuales. Mundo FESC, 10(S1), 127-133. Disponible en: http://www.fesc.edu.co/Revistas/OJS/index.php/mundofesc/article/view/407
Casajus, J. (2016). Líder deportivo, líder en tu vida. Para hablar de la sociedad, el deporte no basta. Universidad Nacional de La Plata: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Disponible en http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/extension/px.229/px.229.pdf
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (2016). Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Naciones Unidas. Santiago. Chile. Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/
González González, G. R. y González González, M. (2019). La responsabilidad social de la universidad: antecedentes, conceptos, tendencias y retos de la Extensión Universitaria. Compromiso Social, 1(1), 11-22. Disponible en: https://revistacompromisosocial.unan.edu.ni/index.php/CompromisoSocial/article/view/18
Labadí, E, López, I. y Gaínza, M. (2016). Modelo pedagógico para propiciar el protagonismo estudiantil en la Educación Técnica y Profesional. EduSol, 16(56),118-127. Disponible en: http://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/696/pdf.
Noa. H. (2019). Consideraciones sobre el liderazgo en el deporte. Deporvida, 16 (Edición especial), 51-65. Disponible en https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/495/1338
Pulido Díaz, A. y Barreiro Pousa, L. (2019). Una mirada al liderazgo del docente en la formación de profesionales universitarios. Revista Estrategia y Gestión Universitaria. 7(1),151166. Disponible en http://revistas.unica.cu/index.php/regu/article/download/1304/1803
Rojas Valdés, A., González Fernández, M. y Martínez Hernández, A. (2018). Concepción pedagógica del proceso de formación para la gestión de la Extensión Universitaria en el año académico. Universidad y Sociedad, 10(1), 349- 359. Disponible en: http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus
Rojas Valdés, A., Rovira Álvarez, Y., González Fernández-Larrea, M.y Mirabal González, Y. (2020). La formación de actores en función de la responsabilidad social universitaria. Coodes,8(1), 147-159. Disponible en http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/300
Rovira Álvarez, Y., & López Calichs, E. (2017). Formación universitaria y promoción de lectura. Componentes y relaciones esenciales. Universidad y Sociedad, 9(5), 82-89. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/715
Troncoso, S. M., Burgos, C. J. y López, J. M. (2015). Climas motivacionales, liderazgo y cohesión grupal en contexto deportivo universitario. Educación Física y Ciencia, 17(1), 1-12. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439942661003
Vento Ruiz Calderón, M. y Ordaz Hernández, M. (2019). La formación en la Universidad de promotores de estilos de vida saludables. Revista de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 23(6). Disponible en: http://www.revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/4141