Conjunto de ejercicios para mejorar la concentración en los practicantes de karate-do estilo Masubayashi ryu Shorin ryu

Contenido principal del artículo

Ramón Martínez Vidal
Diosky Martínez Rivera

Resumen

Mediante  este  trabajo  pretendemos  que  los  practicantes  de  karate  do  estilo Masubayashi ryu  Shorin ryu  comprendan que cada paso que damos en nuestro andar por la vida requiere concentración, de la importancia de esta para dar respuestas  más aceptadas a cada problemática, y sobre todo para ser mejores personas cada día. Los antiguos guerreros veían en el zazen un método importante  en su formación ellos lo estudiaban y ejercitaban  a diario. Como resultado de  los cambios sociales que se han venido realizando en nuestro entorno, le restamos importancia al estudio y practica de la concentración, por lo que  con  nuestro  trabajo  brindamos  un  conjunto  de  ejercicios  prácticos  que ayudaran a ejercitar la mente, siendo de gran utilidad para la practica de esta hermosa arte marcial, La concentración es especialmente importante para el proceso de aprendizaje. De ahí que se intente por todos los medios potenciar esta capacidad que es imprescindible para la adquisición de nuevos conocimientos. La concentración mental se usa en casi todos los deportes individuales, donde ayuda al ejecutor a enfocarse en las acciones que están siendo desarrolladas en la toma de decisiones y como un método de salud mental , buscando la formación del hombre socialista mas preparado multifacéticamente , inteligente y con mayor poder de análisis .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Vidal, R., & Martínez Rivera, D. (2009). Conjunto de ejercicios para mejorar la concentración en los practicantes de karate-do estilo Masubayashi ryu Shorin ryu. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(1), 202–211. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/100
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Ramón Martínez Vidal, FACULTAD DE CULTURAFISICA NANCY URANGA ROMAGOZA PINAR DEL RÍO.

Profesor Instructor.

Citas

García Manso, Juan. Otros (1996). Entrenamiento deportivo. Metodología. Principio y Aplicación. Editorial Gymnos, España. 470 p.

Kohagura, Masaaki (1994). Recuerdos de los días de inauguración del karate- do cubano.

Nakayama, m. (1988).- El mejor karate. Editorial Diana. México 12, D.F. 142 p.

Reglamento de competición de karate (kata y kumite). 2005

Valdés Casal, Hiram y Margarita Arroyo Mendoza. La investigación de la Actividad física. Santa Fé de Bogotá DC. Formas educativas contemporáneas (FECON). P-127.

Verjoshanski Luirig V. (1990). Entrenamiento deportivo. Planificación y programación. Ed. Martínez Roca, Barcelona.

www.karateworld.org sitio Web de la Federación Mundial de karate. Reglamento, historia, resultados. Días 4,5 y 6 de noviembre de 2007.

Philip, Nelson (2005). Física Biológica, energía, información y vida. Reverté S.A... ISBN 84-291-1837-3.

Beck, William S. (1977). Fisiología: molecular celular y sistemática / William S. Beck: [traducida por: Ramón Rodríguez Mata]. México, D.F. Publicaciones Cultural.