Intereses sociales en el Fútbol
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
El Fútbol es el fenómeno más universal que se conozca, como prueba de ello, la FIFA, el organismo rector de este deporte, cuenta con más países miembros que la ONU y unido a esta con el Vaticano, están consideradas entre las organizaciones más poderosas del mundo y las que más integrantes de la sociedad aglutinan. La parte más negativa es el profesionalismo de los jugadores, los que reciben fabulosos honorarios de los clubes a los que pertenecen, que los consideran una mercancía que se puede transferir-comprar-vender. Estos fútbolistas firman el contrato más jugoso, no tienen presente el carácter social de la actividad que realizan, ni a la comunidad o nación a la que se deben.
Downloads
Não há dados estatísticos.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Como Citar
Fustes Ross, R. (2012). Intereses sociales en el Fútbol. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 7(4), 84–90. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/366
Secção
PUNTOS DE VISTA
Referências
Anglés, J. (2011, julio 4 al 10) Copa América Argentina-2011. Don Balón. 37(1862): 48. Madrid, España.
FIFA Magazine. (2004, julio). Essex. Inglaterra.
FIFA Magazine. (2005, abril). Essex. Inglaterra.
Fustes Ross, R. (2012). El fútbol como deporte social. Exposición para Problemas Sociales de la Ciencia en opción a la Categoría de Profesor Auxiliar de la Educación Superior, Universidad “Hermanos Sainz Montes de Oca”. Pinar del Río. Cuba.
Guía Marca de la Liga 2012. (2011, agosto). Unidad Editorial Información Deportiva. Madrid. España.