Conjunto de ejercicios que contribuyan a la rehabilitación de pacientes con la enfermedad de Parkinson que asisten a los círculos de abuelos. (Estadio inicial)

Contenido principal del artículo

Carlos A. Morales Romero
Yamilé Lorenzo Sánchez
María del Carmen Corbo Rodríguez

Resumen

El presente trabajo propone a los profesores de Cultura Física en sus clases de ejercicios para abuelos, una opción de trabajo que garantice la incorporación, más rápida y eficiente, de estos pacientes a la sociedad, teniendo en cuenta las habilidades que han ido perdiendo progresivamente producto de la degeneración del sistema nervioso central.La propuesta contiene ejercicios diferenciados, teniendo en cuenta las limitaciones, el logro eficiente de las habilidades perdidas, describe cada ejercicio, las repeticiones, las orientaciones metodológicas para su realización y los medios a utilizar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Romero, C. A., Lorenzo Sánchez, Y., & Corbo Rodríguez, M. del C. (2011). Conjunto de ejercicios que contribuyan a la rehabilitación de pacientes con la enfermedad de Parkinson que asisten a los círculos de abuelos. (Estadio inicial). PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(2), 204–215. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/361
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Berthier, M.L.; Kulisevsky, J., Gironell, A., el al del et. (1996)" el desorden obsesivo-compulsivo asoció con las lesiones del cerebro: la fenomenología Clínica, función cognoscitiva, y las cosas correlativas" anatómicas. Neurología 47; 353-361.

Biballism causó por el infarto bilateral en el substantia-nigra." Mov Disord 9;108-110

Cheshire, W.P.; Ehle, A.L. (1990)" Hemiparkinsonism como una complicación de un depósito de Ommaya: el "informe del caso. J Neurosurg 73; 774-776.

Critchley, M. (1929)" el "parkinsonism de Arteriosclerotic. Rompa la cabeza 52; 23-83.

Del la Fuente, R. (1995)" el lacune de Thalamic y hemiparkinsonism del contralateral seguidamente relevado por la "hematoma del thalamo-subthalamic espontánea. Mov Disord 10; 116-117.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>