Resumen


En la actualidad, el interés de los sistemas educativos se sitúa en la gestión del aprendizaje basada en las plataformas virtuales, sobre todo, en cómo se propicia la construcción del conocimiento social desde el e-learning. El propósito de artículo fue aportar a este tema, al reflexionar acerca del comportamiento que tiene la utilización de e- learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la cultura física, a partir de un estudio a los profesores de la carrera de Cultura Física, en universidades ecuatorianas. Se realizó una investigación cuantitativa empleando métodos y técnicas que permitieron recopilar información para el respectivo análisis en la carrera de Cultura Física, en la Universidad de Guayaquil, explorando mediante encuesta a docentes y estudiantes, así también observaciones sistemáticas el proceso de enseñanza-aprendizaje en las plataforma e-learning y las experiencias de didácticas que se utilizan en la carrera, lo cual ha podido dejar en evidencia aspectos inherente a las posibilidades y limitaciones del e-learning en la enseñanza de la mencionada carrera, puesto que el e-learning ha tenido una amplia recepción en la educación universitaria por cuanto facilita en los estudiantes la apropiación de conocimiento, desarrollo de  habilidades y actitudes que le permitirán desenvolverse en el contexto social.



Autores/as

Amalin Mayorga

ORCID iD http://orcid.org/0000-0002-3667-0888
Universidad de Guayaquil
Ecuador

Profesora del área Informática Educativa

Kelly Deysi Hernández Mite

ORCID iD
Universidad de Guayaquil
Ecuador

Carlos Enrique Aveiga Paini

ORCID iD
Universidad de Guayaquil
Ecuador

Silvia Rosa Pacheco Meendoza

ORCID iD
Universidad de Guayaquil
Ecuador

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