La gamificación como recurso didáctico para las clases de Educación Física universitaria/Gamification as a didactic resource for university Physical Education classes

Contenido principal del artículo

Kelly Deysi Hernández Mite
Amalín Laydasé Mayorga Albán

Resumen

La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase, consiste en trasladar la mecánica de los juegos a otras prácticas cotidianas, lo que permite convertir las actividades rutinarias en un proceso lúdico de aprendizaje e impulsa la forma natural de aprender. La investigación que se presenta pretendió mostrar una experiencia de la gamificación como recurso didáctico en las clases de Educación Física, en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Se utilizó la revisión documental, la observación y la encuesta como métodos científicos, los cuales facilitaron conocer el comportamiento conductual, cognitivo y motivacional de los universitarios investigados, así como trazar pautas metodológicas recurrentes desde la gamificación, lo cual provocó cambios significativos en el contexto educacional desde la Educación Física, tanto personalizados como grupales.

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Cómo citar
Hernández Mite, K. D., & Mayorga Albán, A. L. (2022). La gamificación como recurso didáctico para las clases de Educación Física universitaria/Gamification as a didactic resource for university Physical Education classes. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 17(2), 796–809. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/1315
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Kelly Deysi Hernández Mite, Universidad de Guayaquil.

Mgtr. Profesora Auxiliar

Amalín Laydasé Mayorga Albán, Universidad de Guayaquil.

Mgtr. Profesora Agregado 1 TC en Universidad de Guayaquil

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