Material de consulta sobre las actividades recreativas en la naturaleza

Contenido principal del artículo

Salvador González Armas
Luis Alberto Cuesta Martínez
Javier Valdés Delgado

Resumen

El presente trabajo parte de la necesidad existente actualmente en nuestra Facultad relacionada con la insuficiencia de literatura docente en algunas asignaturas, en este caso específico de la asignatura Actividades Recreativas en la Naturaleza, perteneciente a la disciplina de Recreación, constituyendo una de las líneas de trabajo del Círculo Científico Estudiantil de Recreación del Departamento Docente Cultura Física Terapéutica y Recreación del ya referido centro. En el material en cuestión se copilan de forma ampliada y ejemplificada los contenidos, por cada uno de los Temas, correspondientes a la Asignatura Actividades Recreativas en la Naturaleza, insertada a la Disciplina de Recreación, lo que ha sido posible gracias a una amplia búsqueda y recopilación bibliográfica de todos los elementos relacionados con la temática en cuestión. El mismo permite su utilización como material de consulta a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Cultura Física en sus diferentes tipos de cursos, incluyendo la Universalización, además de ser muy útil para los profesionales que trabajan vinculados con la actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Armas, S., Cuesta Martínez, L. A., & Valdés Delgado, J. (2007). Material de consulta sobre las actividades recreativas en la naturaleza. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(3), 755–761. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/135
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

– Azqueta Oyarzun, Diego y Luis Pérez. 1996. Gestión de Espacios Naturales. La Demanda de Servicios Recreativos. Mc Graw-Gill / Internacional de España S.A.

– Campamentos Organizados. Manuel Vigo Ed. Stadium. 1984.

– Gonzalez Novo, Teresita e Ignacio García. 1998. Cuba. Su Medio Ambiente Después de Medio Milenio. Editorial Científico Técnica, Ciudad de la Habana, Cuba.

– Guerrero Gutiérrez Santos y Cuevas O’ Gabán, Hermes. Recreación Turística. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1981, 137 Pág.

– Klatschmitt, Willi. 1999. La Protección del Medio Ambiente en las Instalaciones y Actividades Deportivas. II Curso Internacional de la Academia Olímpica Cubana, La Habana, Cuba.

– León Lanier, Gonzalo. Lo que usted debe saber de pesca. Editorial Oriente, 1986, 200 Pág.

– Materiales biográficos para la Universalización. ISCF “Manuel Fajardo”. CD.

– Ministerio de Medio Ambiente. 1997. Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. (7 tomos).

– Pérez Gómez, Rafael y Rodrigo Rodríguez. 2000. Biodiversidad Cubana y Turismo de Naturaleza. Editorial Científico Técnica, Ciudad de la Habana, Cuba.

– Recreación. Fundamentos teórico - metodológicos. Pérez A. La Habana. 3ra. Edición, 2003.

– Recreación Turística. Guerrero, S y Cuevas, H. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1981.

– Serie Monografías. 1996. Guía de Actividades para la Educación Ambiental. Hábitat. Ministerio de Medio Ambiente.

– Técnicas de Campismo. Cuevas, Hermes. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1978.

– 1001 ejercicios y juegos de recreación. Camerino Foguet, O y Castañer Barcelo, M. Editorial Paidotribo, Barcelona, 1993.

Artículos más leídos del mismo autor/a